lunes. 28.11.2022

Mata a un jabalí en Córdoba y lo mete en el coche: lo acaban pillando en plena carretera

Sucesos Córdoba: Hay que especificar que los agentes identificaron al vehículo y su ocupante en una de las carreteras de acceso y salida de Alcaracejos
Mata a un jabalí en Córdoba y lo mete en el coche. Lo acaban pillando en plena carretera
Mata a un jabalí en Córdoba y lo mete en el coche. Lo acaban pillando en plena carretera

Brutal episodio de violencia contra el mundo animal, esta vez protagonizado por un hombre que mató a un jabalí y lo metió en su coche. Finalmente, la rápida actuación de las autoridades permitió que fuese localizado en plena carretera.

La información que ha trascendido a este periódico constata que la Guardia Civil ha denunciado al conductor de un vehículo de 26 años de edad por la supuesta comisión de una infracción a lo dispuesto en la Ley 8/2003 de 28 de octubre de flora y fauna silvestre, tras interceptarlo con un jabalí muerto.

La carretera de acceso a Alcaracejos
La carretera de acceso a Alcaracejos

Hay que especificar que los agentes identificaron al vehículo y su ocupante en una de las carreteras de acceso y salida de Alcaracejos, todo dentro de los servicios que desarrollan para prevenir y evitar en la medida de lo posible el furtivismo en Córdoba.

Mata a un jabalí en Córdoba

Una vez que se identificó al hombre como vecino de la zona norte de la provincia, los guardias civiles comprobaron que se mostró nervioso, lo que hizo sospechar y decidieron registrar el vehículo pensando que pudiese transportar cualquier tipo de sustancia. 

Fue entonces cuando los agentes encontraron un jabalí adulto, que al parecer había sido recientemente abatido en una finca próxima a la localidad cordobesa de Espiel y no presentaba precinto sanitario alguno, que garantizase su manipulación.

El conductor del vehículo fue informado de que se iba a proceder a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a la Ley 8/2003 de 28 de octubre sobre flora y fauna silvestre, que sería remitido a la autoridad competente.

Finalmente, hay que añadir que el Instituto Armado recuerda que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día. 

Mata a un jabalí en Córdoba y lo mete en el coche: lo acaban pillando en plena carretera