jueves. 11.08.2022

Un matrimonio de Córdoba secuestra a mujeres para obligarlas a prostituirse

Sucesos Córdoba: Las mujeres eran sometidas a un trato humillante y vejatorio teniendo que estar disponibles las 24 horas del día por si llegaba algún cliente
Un matrimonio secuestra a mujeres para obligarlas a prostituirse en Córdoba
Un matrimonio secuestra a mujeres para obligarlas a prostituirse en Córdoba

Los ataques contra la libertad sexual no cesan en nuestros tiempos. En esta ocasión, la acción delictiva ha estado protagonizada por un matrimonio de Córdoba que se dedicaba a explotar a mujeres a la que, a veces, incluso dejaban encerradas con llave.

Un matrimonio ha sido detenido por la Policía Nacional de Córdoba que le atribuye los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, amenazas, coacciones, detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos y alteración de la paternidad, según han informado las propias autoridades.

La Policía Nacional de Córdoba se ha encargado de la investigación
La Policía Nacional de Córdoba se ha encargado de la investigación

Hay que aclarar que la investigación se inició en Córdoba en el mes de diciembre de 2021, a raíz de la declaración de una de las víctimas, quien manifestó trabajar en una casa prostíbulo situada en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Trato humillante a las mujeres

En este sentido, hay que especificar que las mujeres eran sometidas a un trato humillante y vejatorio teniendo que estar disponibles las 24 horas del día por si llegaba algún cliente, dejándolas en algunas ocasiones encerradas bajo llave, en lo que constituía un auténtico secuestro.

Fue a partir de este momento cuando los agentes encargados de la lucha contra la trata realizaron todo tipo de gestiones para esclarecer los hechos, identificando a los presuntos autores, en este caso un matrimonio que se encargaba de regentar el local.

Finalmente, la investigación ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores los siguientes delitos:

  • Trata de seres humanos con fines de explotación sexual
  • Prostitución
  • Amenazas
  • Coacciones
  • Detención ilegal
  • Descubrimiento y revelación de secretos
  • Alteración de la paternidad

Finalmente, hay que añadir que por todo ello se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente que ahora determinará su futuro inmediato.

Un matrimonio de Córdoba secuestra a mujeres para obligarlas a prostituirse