sábado 16/10/21

Noche movida en Córdoba: 300 desalojados en un local y tres peleas en Sansueña

La Policía Nacional ha confirmado que los agentes acudieron al lugar a las 03,05 horas después de que los vecinos llamasen en reiteradas ocasiones por el alto volumen de la música
Bares desalojados por exceso de aforo en Córdoba
Bares desalojados por exceso de aforo en Córdoba

Córdoba ha vivido una víspera del Día de la Fiesta Nacional de lo más movida. La Policía Local ha desalojado durante la madrugada de este martes, día 12 de octubre, un local de ocio en el entorno de Sansueña. Unas 300 personas superaban el aforo permitido y bailaban sin distancia de seguridad y sin llevar mascarilla. Además se han registrado hasta tres peleas en la zona.

La Policía Nacional ha confirmado que los agentes acudieron al lugar a las 03,05 horas después de que los vecinos llamasen en reiteradas ocasiones por el alto volumen de la música. Se trata del segundo episodio de estas características vivido en Andalucía, tras los desalojos de Sevilla de la pasada madrugada.

Una vez personados en el local, los agentes localizaron a unas 300 personas en la pista de baile que superaban el aforo máximo permitido y que no guardaban las medidas de distancia social ni llevaban mascarilla. Pasadas las 4 de la madrugada se ordenaba el inmediato desalojo del local por no cumplir las pertinentes medidas de seguridad aún en vigor por la pandemia.

Mientras los policías se aseguraban del exhaustivo cumplimiento de las normas tuvieron que intervenir en tres peleas que se produjeron en los alrededores. 

Positivos en diversos controles de alcoholemia

Por otra parte, la Policía Local ha realizado en la madrugada de este martes, día 12 de octubre, varios controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. En el transcurso de los mismos se ha sancionado a cinco conductores, de un total de 50 pruebas realizadas por no respetar los límites establecidos por la Dirección General de Tráfico.

Los controles forman parte del refuerzo de las actuaciones que se vienen desarrollando en las últimas semanas y que se han intensificado en los últimos días tras detectarse un aumento de las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. 

Pruebas de alcoholemia

Es por ello, que a lo largo de la pasada madrugada se han practicado medio centenar de pruebas de alcoholemia en las calles de Córdoba y se ha sancionado a cinco conductores, tres de ellos en el entorno de la avenida República Argentina.

Finalmente, hay que añadir que los otros dos sancionados se registraron en el entorno de la calle Peñarroya/Pueblonuevo, en un control en el que superaban los límites e incluso uno de ellos marchaba sin las luces reglamentarias. 

Noche movida en Córdoba: 300 desalojados en un local y tres peleas en Sansueña