jueves. 08.06.2023

Espectacular persecución por las carreteras de Córdoba: Todo por 1.200 kilos de naranjas

Sucesos Córdoba: La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de naranjas cometido en una finca
Espectacular persecución por las carreteras de Córdoba. Todo por 1.200 kilos de naranjas
Espectacular persecución por las carreteras de Córdoba. Todo por 1.200 kilos de naranjas

Nuevo episodio de hurto en Andalucía. En este caso ha ocurrido en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde dos personas han robado más de 1.200 kilos de naranjas. Finalmente, las autoridades han podido pillarles tras una espectacular persecución.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de naranjas cometido en una finca próxima a la localidad cordobesa Almodóvar del Río, tras supuestamente sustraer 1.260 kilos de esta fruta y esquivar un control de tráfico huyendo del lugar.

Luto en Córdoba. El trágico final del jefe de la Policía Local de Almodóvar del Río
Guardias civiles de la localidad de Almodóvar del Río

El relato de los hechos por parte de la Benemérita constata que los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba dirección Córdoba, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las señales de los guardias civiles y se dieron a la fuga con la mercancía.

Espectacular persecución en Córdoba por 1.200 kilos de naranjas

De forma rápida, los guardias civiles comunicaron los hechos a la Central Operativa de Tráfico, que pasó el aviso al Cuerpo Nacional de Policía y a una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Córdoba que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana en la zona, quienes interceptaron el vehículo en la Barriada de Las Palmeras de la capital después de una espectacular persecución.

Una vez pillados, los guardias civiles procedieron a la identificación de sus ocupantes y al registro del mismo, localizando en su interior 1.260 kilos de naranjas que fueron intervenidas. Ante este hallazgo, y tras comprobar que las naranjas habían sido sustraídas en una finca próxima a Almodóvar del Río, procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Espectacular persecución por las carreteras de Córdoba: Todo por 1.200 kilos de naranjas