sábado. 28.01.2023

Así recorre un hombre la provincia de Córdoba para robar 22 cabezas de ganado

Sucesos Córdoba: Los agentes pudieron confirmar que los animales que se encontraban sin la pertinente documentación, coincidían en número con los que presuntamente habían sido sustraídos
Así roba 22 cabezas de ganado un vecino de Rute (Córdoba) de una finca de Almodóvar
Así roba 22 cabezas de ganado un vecino de Rute (Córdoba) de una finca de Almodóvar

Nuevo ataque contra el entorno animal en Andalucía, en este caso en la provincia de Córdoba, donde un vecino de Rute ha sido pillado robando 22 cabezas de ganado de una finca de la localidad de Almodóvar del Río y ahora se enfrenta a la acción de la justicia.

De esta manera, la Guardia Civil investiga a un vecino de Rute (Córdoba), de 56 años, como presunto autor de un delito de hurto de 22 cabezas de ganado de una finca de Almodóvar del Río. Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre, tras tener conocimiento uno de los equipos Roca que actúa en la provincia de un robo en una explotación ganadera.

Un control de la guardia civil en Rute
Un control de la guardia civil en Rute

Una vez puestas en marcha las primeras pesquisas se pudo averiguar que el presunto autor podría ser un vecino de Rute, a quien el propietario de la explotación le había vendido una partida de ganado vacuno, tal y como adelanta la Guardia Civil.

Robo de cabezas de ganado

Es por ello que decidieron realizar una inspección en una finca entre Cabra y Carcabuey y el responsable de la misma les confirmó que los animales se encontraban en la explotación, por lo que se solicitó el apoyo de la Oficina Comarcal Agraria de Lucena, para que inspeccionasen y levantasen acta de los animales que se encontraban en la finca sin estar documentados.

Posteriormente, los agentes pudieron confirmar que los animales que se encontraban sin la pertinente documentación, coincidían en número con los que presuntamente habían sido sustraídos. Por ello se procedió a la intervención de las reses y a su devolución al dueño.

Finalmente, hay que añadir que el presunto autor del delito de hurto ha sido detenido, se han abierto diligencias y ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Así recorre un hombre la provincia de Córdoba para robar 22 cabezas de ganado