jueves. 08.12.2022

Roban cobre en Córdoba: así los acaban pillando

Sucesos Córdoba: La Guardia Civil ha detenido en Montoro y Villa del Río a cuatro personas de edades comprendidas entre los 38 y 62 años
Roban cobre en Córdoba. Así los acaban pillando
Roban cobre en Córdoba. Así los acaban pillando

Nuevo episodio de robo en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde varias personas han sido detenidas después de robar cable. Finalmente, la actuación de las autoridades ha permitido que hayan sido descubiertos y puestos a disposición judicial.

De esta manera, la Guardia Civil ha detenido en Montoro y Villa del Río (Córdoba), a cuatro personas de edades comprendidas entre los 38 y 62 años, dos de ellos como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de cableado de cobre y otros dos como presuntos autores de un delito de receptación.

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Todo arrancó por la denuncia interpuesta por un representante de las instalaciones de Adif ubicadas en la estación ferroviaria de la localidad de Villa del Río, tras detectarse las sustracción de cableado eléctrico de diferente sección y diámetro.

Robo de cableado eléctrico

En este sentido, la Guardia Civil se cercioró de que se había cometido otro hurto de cableado eléctrico de cobre en un 'pívot' de riego ubicado en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Montoro también en la provincia de Córdoba.

Tras robarlo lo quemaron para separarlo del plástico y dificultar su identificación y presuntamente lo entregaron a un vecino de Villa del Río, quien tras recibir el cableado al parecer efectuaba entregas periódicas del mismo en un centro de reciclaje de la provincia de Jaén.

Asimismo, el avance de la investigación permitió recuperar parte del cableado de cobre sustraído e identificar a los presuntos autores de los hechos, que han sido detenidos en las últimas semanas.

Finalmente, hay que añadir que el valor del cable robado asciende a unos 10.000 euros. Parte del cual ha sido devuelto a su legítimo propietario. Esta actuación ha sido realizada por uno de los equipos Roca que actúa en la provincia y esta enmarcada dentro de las actuaciones que lleva a efecto la Guardia Civil en la provincia.

Roban cobre en Córdoba: así los acaban pillando