
Nuevo episodio de robo en Córdoba, en este caso sufrido por la cofradía de las Lágrimas de la capital que ha confirmado que se ha producido un hurto en su casa de hermandad que ha dejado importantes daños tanto materiales como económicos.
Según la información que ha trascendido, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer un robo con destrozos en la casa de hermandad del Cristo de las Lágrimas de la capital cordobesa, en la plaza de la Marina Española en el barrio de Parque Figueroa de la ciudad de la Mezquita.

En este sentido, hay que especificar que el suceso ha tenido lugar sobre las 4,00 horas del martes y en estos momentos la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía realiza la inspección ocular, después de que la hermandad ha interpuesto la pertinente denuncia ante las autoridades.
Robo en la casa de hermandad de las Lágrimas de Córdoba
Por otra parte, la corporación penitencial todavía se encuentra pendiente de los informes de dicha inspección, se han registrado daños en la puerta y en el escaparate. El hermano mayor de la hermandad, José Luis Sánchez, ha comunicado que los daños pueden rondar los 2.000 euros, sobre armarios, vitrinas y otros elementos del local.
Finalmente, hay que añadir que, afortunadamente, no se han llevado objetos de valor, como joyería y ajuar de la Virgen, sólo "materiales diversos, 'merchandising' y artículos de venta", valorado ello en unos 600 euros según las primeras estimaciones.