viernes. 12.04.2024
7 años y medio de la desaparición de Paco Molina en Córdoba. Hay nuevas líneas de investigación
7 años y medio de la desaparición de Paco Molina en Córdoba. Hay nuevas líneas de investigación

La fe es lo último que se pierde. Que se lo digan a la familia del Paco Molina, desaparecido hace siete años y medio en Córdoba. Transcurrido ese tiempo, ahora parece que se abre una nueva línea de investigación para esperanza de sus seres queridos.

De esta manera, el padre de Paco Molina, el joven que fue visto por última vez en julio de 2015 en Córdoba capital cuando tenía 16 años, aborda este miércoles el caso con la sección de Desaparecidos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Madrid,

La familia de Paco Molina, en una de la concentraciones reclamando su búsqueda
La familia de Paco Molina, en una de la concentraciones reclamando su búsqueda

Isidro Molina ha manifestado que "parece ser que hay algunas líneas de investigación que llevan algún tiempo y siguen investigando, que no se han agotado", de manera que va este miércoles a la reunión para "ratificar que eso es así, que se siguen con las líneas de investigación y que no está aparcado el caso".

Desaparición de Paco Molina en Córdoba

En este sentido, ha recordado que "hay una línea que se abrió hace dos años de un entorno de personas mayores que podían saber algo sobre la desaparición", aunque "no ha dado sus frutos", ha apuntado el progenitor, quien espera que haya resultados y "pronto se sepa algo de Paco". También, ha comentado que "en este tiempo han surgido otras líneas de investigación

Asimismo, han recibido algunas fotografías de Madrid, "pero no se ve a Paco", al tiempo que mantienen habilitado el código postal anónimo 3011 de Córdoba, en el que "se puede hacer llegar cualquier tipo de información que se pueda tener". 

Entretanto, la familia mantiene "la esperanza" en que puedan encontrar a Paco y que "donde quiera que esté, se encuentre bien y a salvo", todo ello después de haber impulsado en estos casi ocho años distintas iniciativas para encontrarle.

Personas que le rodeaban mayores que él

Desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional apuntaron hace unos años a la investigación sobre "personas que rodeaban a Paco, bastante más mayores que él", que podrían "tener algún dato que a lo mejor no han querido dar por miedo. En concreto, Francisco Molina Sánchez se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio del año 2015.

Sus padres siempre han puesto en duda que su hijo se marchara voluntariamente, dado que "no se llevó el dinero que tenía en casa, ni tampoco ropa"- Durante este tiempo han recibido muchas llamadas aportando falsas pistas, algunas de las cuales han sido investigadas por la Policía. 

Finalmente, hay que añadir que Isidro Molina explicó que "la Policía ha buscado a Paco en diez países, entre ellos Irak y Siria, pero también en Italia", entre otros. Los padres del joven están viviendo esta búsqueda "incesante con la esperanza de volver a verlo algún día".

7 años y medio de la desaparición de Paco Molina en Córdoba: Novedades en la investigación