miércoles. 29.05.2024
Bomberos de Córdoba en una foto de archivo
Bomberos de Córdoba en una foto de archivo

A primera hora de la mañana de este lunes, día 9 de abril, se ha registrado un incendio en el interior de una vivienda en la localidad de Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, donde ha fallecido un hombre. Los hechos, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, se encuentran bajo investigación. 

El siniestro se ha producido en un piso de la calle Colón a las 7:00 horas de este martes, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que salía humo de un inmueble. En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo. Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso y en el lugar trabaja ahora la Policía Judicial.

En el interior de la vivienda los efectivos de extinción de incendios han hallado a un hombre, del que no ha trascendido identidad, y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud tan solo han podido certificar su muerte.

Una anciana cae a un pozo en Fuente Ovejuna

Junto a este trágico incendio, en Fuente Obejuna también se ha registrado otro suceso en el que una mujer de 80 años ha caído al interior de un pozo, aunque gracias a la rápida acción de las autoridades se ha evitado un mal mayor.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Han sido los propios vecinos de la anciana los que han avisado después de escuchar a la mujer gritar y acudir a su domicilio, encontrándola dentro del pozo junto a su domicilio en la calle Recreo de Fuente Obejuna de la comarca del Guadiato.

Efectivos de la Policía Local y del Instituto Armado han sacado a la mujer del pozo y los servicios sanitarios la han evacuado al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Peñarroya.

Un incendio dentro de un domicilio se cobra la vida de un hombre en Fuente Obejuna