miércoles. 29.05.2024
Imagen de un Centro de Inserción Social
Imagen de un Centro de Inserción Social

Parece que estas historias solo se ven en las películas pero, sin embargo, ha ocurrido en la vida real. En este caso ha tenido lugar en Málaga, donde un hombre ha protagonizado una arriesgada fuga más propia de otros tiempos.

Según la información que ha trascendido a este medio, un hombre que cumplía condena en régimen de tercer grado penitenciario se fugó el pasado viernes del Centro de Inserción Social (CIS) de Málaga tras saltar una valla del recinto poniendo en riesgo su vida. Además lo hizo con relativa facilidad debido a la inexistencia de medidas de seguridad al ser básicamente, "un centro para residir".

Policías nacionales de Málaga buscan al hombre desaparecido
Policías nacionales de Málaga buscan al hombre desaparecido

Las propias fuentes penitenciarias son las que han adelantado que los hechos ocurrieron a primeras horas del viernes, día 5 de abril. En ese momento, varios funcionarios vieron que un hombre saltaba la valla de la zona del aparcamiento del centro penitenciario.

Búsqueda y localización

Las primeras informaciones confirman que el día de los hechos estaba previsto que abandonara el centro para acudir a un curso de formación. La salida se suspendió y así se lo comunicó uno de los educadores. Pero el interno no reaccionó como esperaban.

La investigación apunta, indicaron otras fuentes próximas al caso consultadas por este medio, a que "aprovechó que los funcionarios encargados de la vigilancia estaban en otras actividades" para subir a un edificio y huir. "No hay ningún medio físico que lo impida. Saltó una cancela de unos 2 metros de alto que da acceso a los vehículos y se marchó", según relatan.

Finalmente, hay que añadir que, una vez se tuvo conocimiento del suceso se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que se procediera a su búsqueda y localización y también a la autoridad judicial competente en este caso para informar de lo sucedido. De momento no ha trascendido nada más sobre su posible detención.

Historia de una fuga de película: Así se escapa un hombre de un Centro de Inserción de...