
Un episodio de robo felizmente resuelto por las autoridades en Córdoba. En este caso el ladrón se valía de una pistola de juguete para sembrar el pánico y con ello intentar robar en una farmacia, una ortopedia y un supermercado de la capital de la Mezquita.
Según la información que ha trascendido a este medio, la Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente robar en una farmacia, una ortopedia y un supermercado utilizando una pistola de juguete como medio intimidatorio, en la zona de El Fontanar de Córdoba. La Autoridad Judicial ya le ha enviado a la cárcel.

Hay que aclarar que los hechos ocurrieron en torno a las 16,30 horas del día 8 de junio, cuando los agentes recibieron una llamada en la que se les alertaba de que un individuo con pasamontañas y una pistola había entrado en un supermercado de la capital y había sustraído el dinero de varias cajas registradoras.
Roba en una farmacia, una ortopedia y un supermercado de Córdoba
De esta manera manera se ha constatado que el presunto autor de los hechos coincidía con el de dos robos anteriores, uno de ellos en una farmacia y otro en una ortopedia, ambos en la zona de El Fontanar. En los tres hechos, el 'modus operandi' era el mismo: el sujeto entraba con el rostro cubierto, portando una presunta pistola para intimidar a sus víctimas y vistiendo:
- Ropa deportiva
- Pasamontañas y gorra
- Guantes oscuros
- Botas negras
Hay que recordar que hace un mes y medio se denunció un robo con intimidación cometido en una farmacia, sobre las 16,00 horas, cuando un individuo entró en la farmacia amenazando con un arma de fuego y gritando que bajasen las persianas y se tirasen al suelo, cogiendo todo el dinero que tenía y huyendo de forma precipitada.
Arma de fuego
Poco después tuvo lugar un suceso similar en una ortopedia de la misma zona, en la que entró un individuo con lo que parecía un arma de fuego, gritando al empleado que se tirase al suelo y le diera todo el dinero que tenía.
Tras identificar al presunto autor de los tres robos, se puso en marcha un dispositivo por el que han detenido al hombre el 9 de junio como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, siendo puesto a disposición judicial.
Finalmente, hay que añadir que en su domicilio hallaron una pistola que resultó ser de juguete, además de una braga de cuello color negro, sudadera con capucha color gris, unas botas negras y unos guantes oscuros, coincidentes todos ellos con los visionados en las distintas cámaras de seguridad.