lunes. 03.10.2022

La lía al volante en Córdoba: conduce sin puntos y con una orden de alejamiento sobre su acompañante

Sucesos Córdoba: Un aviso de la Policía Local de Palma del Río fue el que alertó de que los ocupantes de un turismo se habían dado a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad 
La lía al volante en Córdoba. Conduce sin puntos y con una orden de alejamiento sobre su acompañante
La lía al volante en Córdoba. Conduce sin puntos y con una orden de alejamiento sobre su acompañante

Nuevo y peligroso episodio de conducción temeraria en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Palma del Río donde dos personas han sido pilladas conduciendo con un permiso sin vigencia por pérdida de puntos, además de hacerlo con una orden de alejamiento sobre su acompañante.

La información a la que ha accedido este periódico confirma que dos personas, un hombre y una mujer, sobre los que recaían varias requisitorias judiciales de detención en vigor, han sido arrestados por la Guardia Civil como presuntos autores de varios delitos, entre ellos conducción con permiso sin vigencia por pérdida de puntos, conducción temeraria y desobediencia a las autoridades que les dieron el alto.

Policías locales de Palma del Río
Policías locales de Palma del Río

Un aviso de la Policía Local de Palma del Río fue el que alertó de que los ocupantes de un turismo se habían dado a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad en primer lugar y posteriormente por la carretera A-453 (Palma del Río-Ecija), cuando los agentes procedieron a darles el alto con el fin de identificarlos.

Conductor a la fuga

En este contexto de los hechos, el conductor del vehículo, tras hacer caso omiso a las señales que los agentes le efectuaron, se dio a la fuga, "conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad, efectuando varias maniobras evasivas con el consiguiente peligro para el resto de conductores".

De esta manera, abandonó la carretera A-453 para tomar un camino de tierra sin salida, y al llegar al final del mismo abandonó el turismo junto a la persona que le acompañaba, ocultándose entre la vegetación existente en las orillas del Río Genil. Sin embargo su intento resultó poco fructífero ya que acabaron siendo detenidos.

Finalmente, hay que añadir que se pudo comprobar que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por haber perdido la totalidad de puntos y que sobre el varón recaía una orden de alejamiento respecto de la mujer. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

La lía al volante en Córdoba: conduce sin puntos y con una orden de alejamiento sobre...