miércoles. 06.07.2022

Detenido en Cuenca por matar a su pareja en Córdoba

Sucesos Córdoba: Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos delictivos y averiguaron que el presunto autor de los hechos era la pareja sentimental de la víctima
Detenido en Cuenca por matar a su pareja en Córdoba
Detenido en Cuenca por matar a su pareja en Córdoba

Un terrible caso de violencia de género con resultado de muerte que, al menos de momento, parece haberse resuelto. Nos referimos al asesinato de una mujer en Montemayor en la provincia de Córdoba. El autor de los hechos ha sido detenido en Cuenca.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido este lunes en San Clemente (Cuenca) al presunto asesino de la mujer fallecida este domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada supuestamente por su pareja con un arma blanca en Montemayor en la provincia de Córdoba.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba, centro hospitalario donde murió la víctima
El Hospital Reina Sofía de Córdoba, centro hospitalario donde murió la víctima

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos delictivos y averiguaron que el presunto autor de los hechos era la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera que huyó del lugar tras cometer el crimen.

Detenido en Cuenca por matar a su pareja

La Benemérita ha podido comprobar que el presunto autor pudiera encontrase en una localidad de Cuenca, de manera que los agentes contactaron con la Guardia Civil de dicha provincia ante tal sospecha y la Comandancia conquense inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención del autor del crimen.

Desde el Instituto Armado han destacado "el buen funcionamiento" del Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer, así como "la rápida actuación y perfecta coordinación" habida entre las comandancias de la Benemérita de Córdoba y Cuenca, que ha permitido la detención.

Entretanto, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba continúa la investigación con la colaboración solicitada a otras comandancias del Cuerpo hasta el completo esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado previamente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaban "un seguimiento importante" en la investigación para la detención del presunto asesino, sobre el que "hay sospechas de que incluso puede haber salido de Andalucía".

Detenido en Cuenca por matar a su pareja en Córdoba