martes. 28.06.2022

Sin papeles, ni contrato y hartos de echar horas: Así explotan a trabajadores en un kebab de Córdoba

Sucesos Córdoba: Los funcionarios de la brigada lograron identificar a un trabajador del establecimiento, que carecía del correspondiente contrato de trabajo
Sin papeles, ni contrato y hartos de echar horas. Así explotan a trabajadores en un kebab de Córdoba
Sin papeles, ni contrato y hartos de echar horas. Así explotan a trabajadores en un kebab de Córdoba

La explotación laboral es uno de los grandes males endémicos de la sociedad actual. Que se lo digan a los trabajadores de un kebab en Córdoba, hartos de echar horas y todo sin contrato, ni papeles. Nada nuevo bajo el sol.

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Córdoba, una de ellas el dueño del local, por tener trabajando en un establecimiento hostelero de comida kebab a empleados en situación irregular, careciendo de contrato de trabajo y sin estar dados de alta en la Seguridad Social, vulnerando con ello sus derechos legalmente reconocidos.

La Comisaría Provincial de Córdoba
La Comisaría Provincial de Córdoba

Todo arrancó a finales del mes de mayo en un restaurante kebab en la capital cordobesa, gracias a una investigación iniciada por funcionarios destinados a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial, junto con la Inspección Provincial de Trabajo

Trabajador sin dar de alta

Los funcionarios de la brigada lograron identificar a un trabajador del establecimiento, que carecía del correspondiente contrato de trabajo. Además no se encontraba dado de alta en la seguridad social y, por lo tanto, no tenía el perceptivo permiso de trabajo que permite en España desempeñar cualquier labor profesional.

Una vez que se tuvieron todos los datos contrastados y "quedando evidenciado el ánimo de lucro al contratar mano de obra ilegal por parte del propietario, a principios del presente mes los investigadores procedieron a la detención del mismo".

De esta manera, se le acusa como presunto autor de los delitos contra el derecho de los trabajadores y delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, pasando a disposición de la autoridad judicial competente que determinará su futuro inmediato.

Sin papeles, ni contrato y hartos de echar horas: Así explotan a trabajadores en un...