martes. 16.07.2024
Imagen de los contenedores de Córdoba
Imagen de los contenedores de Córdoba

Uno de esos sucesos que siempre provocan la lógica extrañeza en Andalucía. En este caso ha ocurrido en Córdoba y el protagonista ha sido un hombre que ha aparecido en una planta de reciclaje después de quedarse dormido en un contenedor.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA revela que un hombre ha resultado herido tras aparecer en la planta de reciclaje de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) a donde llegó en un camión de basura después de dormirse en un contenedor. Afortunadamente no ha habido que lamentar graves daños personales.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba
El Hospital Reina Sofía de Córdoba, centro donde fue trasladado el hombre

Las fuentes municipales son las que han precisado que se ha tenido conocimiento del suceso en el momento en el que los operarios han visto cómo un hombre salía por su propio pie, pero ensangrentado, de la línea de reciclaje levantando las lógicas alarmas entre los trabajadores.

Herido tras quedarse dormido en un contenedor en Córdoba

Por otra parte, conviene aclarar que el hombre habría llegado al vertedero, ubicado en la carretera de Granada, en uno de los camiones de recogida de basura de Sadeco, de modo que el vehículo, una vez concluida su ruta por la ciudad, se dirigió hacia la planta de Sadeco, donde habría depositado la carga como es habitual en la línea de reciclaje. Fue en ese momento, cuando de entre la materia inerte y la basura depositada en el muelle de descarga por el camión salió este hombre con su cuerpo cubierto de sangre.

Hay que precisar que el hombre logró salir de entre la basura antes de llegar a la ubicación donde se encuentran las prensas que compactan los residuos, un sitio mucho más estrecho, y que le podrían haber provocado heridas mucho más preocupantes.

En este sentido indicar que l capataz y los operarios de Sadeco que se encontraban en el turno de noche en la planta lo ayudaron a salir de la línea de reciclaje, donde había caído. Según relató a los trabajadores de la planta, se había metido a dormir por su propia voluntad. Finalmente, hay que añadir que el varón ha tenido que ser atendido de heridas leves por una ambulancia del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, y después fue trasladado al Hospital Reina Sofía para su posterior recuperación.

Un hombre aparece en una planta de reciclaje después de dormirse en un contenedor en...