lunes. 15.07.2024
La carretera en la que se produjo el accidente (10)
La carretera en la que se produjo el accidente (10)

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una persona ha perdido la vida tras producirse un choque entre varios vehículos.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida grave al colisionar tres vehículos en Bujalance en la provincia de Córdoba

En concreto ha sido el teléfono 112 quien recibió una llamada pocos en la que se informaba de una colisión múltiple con tres coches implicados, en el kilómetro 4 de la A-306, sentido Bujalance, además se indicaba que había un herido atrapado en el interior de uno de los vehículos implicados en el suceso. Se solicitaba la presencia inminente de los servicios de emergencia.

Muere una persona en accidente de tráfico en Córdoba

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, la sala coordinadora ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Montoro y a Mantenimiento de Carreteras para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo, los bomberos han confirmado al 112 que han rescatado del interior de uno de los coches a una persona fallecida y que otra, herida grave, ha sido atendida y evacuada por los sanitarios hasta un centro hospitalario para su posterior recuperación.

Apuñalamiento en Córdoba

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un varón acusado de la supuesta comisión de un delito de lesiones con arma blanca, tras apuñalar a un hombre, que no reviste gravedad, en la calle céntrica de Conde Robledo de la capital de la Mezquita

Las fuentes encargadas del caso y los servicios de emergencia han determinado que el suceso ha tenido lugar sobre las 15,25 horas cuando han alertado del apuñalamiento junto a un establecimiento de ocio de la citada calle de la ciudad.

Policías Nacionales en una imagen de archivo
Policías Nacionales en una imagen de archivo

Finalmente, hay que añadir que hasta la zona se han trasladado los agentes de la Policía Nacional, que han abierto las diligencias de investigación, y los facultativos sanitarios del 061, que han evacuado al varón herido a un centro hospitalario para su recuperación.

Una persona pierde la vida tras el choque entre varios vehículos en Córdoba