sábado. 15.06.2024
Inmediaciones del lugar donde se produjo el accidente (2)
Inmediaciones del lugar donde se produjo el accidente

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Luque, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico,

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 57 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado a última hora de la mañana de este miércoles en la localidad de Luque en la provincia de Córdoba.

A este respecto conviene aclarar que el suceso ha tenido lugar en el Paseo de Las Delicias, a la altura de las Cruces, momento en el que el 112 ha recibido un aviso que alertaba del vuelco de un vehículo tras haberse salido de la vía e indicaba que una persona estaba atrapada en su interior. Se avisaba igualmente sobre la gravedad de su estado.

Accidente de tráfico con un muerto en Córdoba

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Baena, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo hay que precisar que efectivos del servicio de extinción de incendios, rescate y salvamento han asegurado y estabilizado el turismo, que tras salirse de la vía ha impactado contra un árbol. A su llegada al lugar del accidente, los servicios sanitarios sólo han podido confirmar la muerte del ocupante del coche, un varón de 57 años. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Estafan 25.0000 euros a una empresa de Córdoba 

Por otra parte, el Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a tres hombres como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y estafa a una empresa de la provincia de Córdoba, con una cantidad de unos 25.000 euros. 

Guardias civiles han dirigido la investigación
Guardias civiles han dirigido la investigación

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo tras tener conocimiento de que una empresa de la provincia había sido presuntamente estafada, utilizando para ello los ciberdelincuentes el conocido método 'BEC', que consiste en suplantar las cuentas de correo electrónico de organismos, instituciones y empresas para acabar realizando estafas.

En este sentido, la víctima cree que está contactando con su interlocutor original, pero realmente lo está haciendo con los ciberdelincuentes. Estos al tener acceso a su correo electrónico, interceptan y falsifican las facturas emitidas por estas empresas, por lo que la víctima acaba realizando un pago.

Muere un hombre tras sufrir un accidente de tráfico en Córdoba