sábado 15/5/21

En llamas un coche en pleno barrio de Fátima en Córdoba

El incendio del vehículo ha tenido lugar sobre las 16:00 horas de este martes 4 de mayo por causas que por el momento se desconocen 

Incendio de un coche en Córdoba
Incendio de un coche en el barrio de Fátima (Córdoba)

Tremendo susto el vivido en el barrio de Fátima, en Córdoba. En la tarde de este martes 4 de mayo, un coche ha comenzado a arder la avenida Virgen de Fátima, ante la mirada de los vecinos que rápidamente alertaron a los bomberos del parque municipal de El Granadal de Córdoba para la extinción del incendio.

El incendio vehículo, que ha comenzado a arder sin razón aparente, ha provocado una gran columna de humo que ha podido ser visible desde distintos puntos de la ciudad. Así, el fuego declarado sobre las 15:50 ha podido ser controlado tras la llegada de bomberos, que no han podido evitar el siniestro total del vehículo.

Por fortuna, tan solo se lamentan daños materiales, sin que por el momento se conozcan los motivos que ha provocado el incendio del vehículo y que ha provocado un gran susto entre los vecinos del barrio. 

Debido al incendio, las líneas 1 y 2 de Aucorsa han tenido que desviar su ruta durante la intervención de bomberos, pero ya operan sin ningún tipo de impedimento, después de haber sido retirado el vehículo de la carretera. 

Segundo susto en menos de 48 horas en Córdoba

En otro orden, este es el segundo incendio que vive Córdoba en las últimas 48 horas. Un hombre y una mujer de 43 años de edad y su hijo menor de cinco resultaron afectadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este pasado domingo, día 2 de mayo, en una vivienda de Córdoba capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 18.45 horas de que salían llamas y humo de un piso de la calle Aljibejo, por lo que se dio aviso de inmediato a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados son una pareja de 43 y su hijo de cinco, que han sido evacuados por un equipo de emergencias 061 y un equipo móvil al Hospital Reina Sofía al resultar intoxicados por humo.

Durante la intervención de los operativos de emergencia, los vecinos del bloque de cuatro plantas donde se ha originado el fuego han evacuado sus casas. Según los Bomberos, la vivienda donde comenzó el fuego ha quedado totalmente calcinada y no es habitable.

En llamas un coche en pleno barrio de Fátima en Córdoba
Comentarios