
Nuevo robo en Baena en el que están implicados niños. En este caso, se trata de dos menores que han sido pillados robando una moto y piezas de repuesto en una nave de esta localidad cordobesa.
Dos vecinos de la localidad, menores de edad, de 14 y 17 años han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en una nave industrial de la localidad, de la que sustrajeron un ciclomotor y repuestos para motocicletas.

Todo pudo conocerse a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Baena de que se había producido un robo con fuerza en una nave industrial del municipio, donde autores desconocidos, tras cortar la valla perimetral de la misma, habían accedido al interior del inmueble y habían robado un ciclomotor, además de las piezas anteriormente reseñadas.
Localización de los menores
De forma inminente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localizar a los menores implicados en los hechos.
Así se encontró en una calle de la localidad a un menor de 14 años conduciendo un ciclomotor cuyas características coincidían con el que se había sido sustraído en la nave industrial. Ante ello y tras interceptarlo se pudo confirmar que se trataba del ciclomotor robado por los menores.
Las pesquisas lograron intervenir el ciclomotor y recuperar numerosas piezas de repuesto y otros efectos, que también habían sido sustraídos en dicha nave, así como averiguar que en el robo había intervenido presuntamente también otro menor, de 17 años de edad, según la información que ha trascendido.
Tras tener la certeza de su implicación se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Como suele ocurrir en estos casos, los detenidos y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.