miércoles. 06.07.2022

Muere en Córdoba un ciclista de 68 años tras sufrir una caída

Fuentes oficiales han confirmado que en el accidente no se ha confirmado la participación de otros vehículos
Un bicicleta en una foto de archivo
Un bicicleta en una foto de archivo

Segundo accidente mortal en Córdoba en lo que va de día. Este jueves también ha fallecido un hombre de 68 años tras sufrir una caída mientras circulaba en bicicleta por una carretera autonómica en el término municipal de Adamuz en circunstancias todavía por determinar y sin que se haya establecido la participación en el siniestro de otros vehículos.

Cabe destacar que en la mañana de este jueves 26 de mayo un hombre de 86 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico tras una colisión entre un camión y el coche que conducía la víctima en un cruce de la carretera N-432 con la A-333 en el término municipal cordobés de Luque, en la provincia de Córdoba, según ha confirmado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Helicoptero de Emergencias 112
Helicóptero de Emergencias 112

Sin vehículos implicados en el accidente

En el caso del ciclista fallecido, fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía han confirmado que el suceso tuvo lugar poco antes de las 10,30 horas, momento en el que el 112 recibió el aviso de que un hombre se encontraba herido de gravedad, junto a la carretera A-3001, tras haber caído de una bicicleta.

El 112 dio parte del suceso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, llegándose a desplazar al lugar del suceso un helicóptero para el traslado del ciclista herido, que finalmente fue declarado muerto.

Muere en Córdoba un ciclista de 68 años tras sufrir una caída