lunes. 15.07.2024
Imagen de una piscina
Imagen de una piscina

Tremenda tragedia con resultado de muerte en la provincia de Córdoba, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una niña de 2 años ha perdido la vida después de ahogarse en una piscina, confirmándose el peor de los desenlaces.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la administración autonómica en Andalucía ha sido quien ha comunicado que una niña de dos años ha fallecido este lunes en Baena en la provincia de Córdoba

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

De esta manera, el teléfono 112 recibió a las 16,50 horas una llamada en la que se pedía ayuda para una menor que habían sacado de una piscina con síntomas de ahogamiento en una casa de campo de la localidad. Inmediatamente, la sala coordinadora dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (CES) y a la Guardia Civil para que se personase en el lugar de los hechos.

Muere una niña de 2 años en una piscina en Córdoba

Es por ello que fuentes sanitarias han confirmado al 112 el fallecimiento en el centro de salud de la menor, de dos años; además, han indicado que un varón de 57 años ha tenido que recibir asistencia sin necesidad de traslado al hospital.

Robo con fuerza en Córdoba

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos varones como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en vivienda tras ser sorprendidos por los vecinos del inmueble que se disponían a marcar, mediante el uso de testigos plásticos, para robar posteriormente.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en las inmediaciones de la Avenida del Aeropuerto. Con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba se estableció un dispositivo para reforzar la prevención de los robos en domicilio en determinadas zonas de la ciudad, formado por personal de la Policía Nacional en Córdoba de distintas áreas.

La Feria de Córdoba brilla especialmente de noche
Imagen de la Feria de Córdoba

Varios agentes que integraban el dispositivo se percataron de la presencia de dos varones que caminaban por la Avenida del Aeropuerto y que resultaban de interés para el dispositivo reseñado, por lo que se comenzó un seguimiento discreto de los mismos que culminó con su detención

Una niña de 2 años pierde la vida tras ahogarse en una piscina en Córdoba