jueves. 11.08.2022

A punta de pistola en Córdoba: lo citan para comprarle 1 coche y le roban el vehículo y 2.000 euros

Sucesos Córdoba: Dos vecinos de la provincia de Sevilla han sido detenidos por la Guardia Civil de Córdoba como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación
A punta de pistola en Córdoba. Lo citan para comprarle 1 coche y le roban el vehículo y 2.000 euros
A punta de pistola en Córdoba. Lo citan para comprarle 1 coche y le roban el vehículo y 2.000 euros

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de La Carlota, donde un hombre ha sido asaltado a punta de pistola por parte de dos individuos con los que se había citado para la compra de un coche. Finalmente, le han robado 2.000 euros.

Dos vecinos de la provincia de Sevilla han sido detenidos por la Guardia Civil de Córdoba como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que robaron 2.000 euros a punta de pistola y amenazándole también con un arma blanca a un hombre en La Carlota (Córdoba), con el que se citaron para comprarle un coche.

En este sentido, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación en La Carlota, donde dos hombres, tras amenazar a la víctima con una pistola y un arma blanca, la golpearon y se llevaron 2.000 euros, además de otros objetos de valor.

Citados para la compra de un coche

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima había contactado con los presuntos autores del delito a través de un portal de anuncios por Internet, con el fin de adquirir un vehículo. Ya en el lugar de los hechos, los autores invitaron a la víctima a montarse en el vehículo y a dar un paseo para saber de sus prestaciones.

Fue poco después cuando interrumpieron la marcha del vehículo y agredieron e intimidaron a la víctima con las armas que portaban y, tras sustraerle el dinero, le obligaron a bajar del coche, por lo que acabaron llevándose el dinero de la víctima y su vehículo.

La investigación permitió identificar a los presuntos delincuentes, que resultaron ser dos vecinos de la provincia de Sevilla, conocidos por sus antecedentes policiales. Finalmente, fueron detenidos y puestos disposición de la autoridad judicial competente.

A punta de pistola en Córdoba: lo citan para comprarle 1 coche y le roban el vehículo y...