martes 17/5/22
Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba
Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba

Importante oleada de robos con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba, una sucesión de hurtos que, finalmente, se ha saldado con un total de cuatro personas detenidas.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido a un total de cuatro individuos por la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia e intimidación en diferentes zonas de la capital. Todos ellos ocurrieron durante el pasado mes de febrero.

Objeto punzante de grandes dimensiones utilizado para robar en Córdoba
Objeto punzante de grandes dimensiones utilizado para robar en Córdoba

Hay que constatar que el primer hecho tuvo lugar a principios del mes en el barrio de Las Margaritas, cuando un varón que esgrimía un objeto punzante de grandes dimensiones abordó por la espalda a un viandante para quitarle el teléfono móvil dinero en efectivo.

Investigación para aclarar los robos

Viendo el cariz que tomaban los acontecimientos se puso en marcha una investigación que permitió detener al presunto autor de los hechos por un delito de robo con violencia e intimidación y, finalmente, se determinó su ingreso en la cárcel.

Por otra parte, el segundo de los robos se produjo en el barrio de Levante, cuando una persona fue asaltada de manera sorpresiva por tres individuos, arrebatándole de un fuerte tirón una cadena que portaba en su cuello.

Los presuntos autores fueron reconocidos por la víctima, de forma que han sido detenidos dos de ellos por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, hay que añadir que el último suceso tuvo lugar de madrugada a mediados del mes de febrero en el Polígono de Chinales, cuando un individuo, con violencia y utilizando un objeto punzante logró quedarse con un teléfono móvil. El individuo acabó siendo detenido y el móvil fue devuelto a su propietario.

Roban con violencia e intimidación en pleno centro de Córdoba