jueves. 25.04.2024
Venta ambulante ilegal en Córdoba. Un hombre acumula hasta 1.200 prendas de marca
Venta ambulante ilegal en Córdoba. Un hombre acumula hasta 1.200 prendas de marca

La venta ambulante es una vieja forma de ganarse la vida. Sin embargo debe hacerse conforme a la ley y cumpliendo la normativa. Por desgracia en la actualidad proliferan las prácticas delictivas. Ha ocurrido en Córdoba donde un hombre acumulaba hasta 1.200 prendas de marca.

Un varón está siendo investigado por la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Asimismo se la instruido expediente de denuncia a otras dos personas por la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Comercio ambulante. En concreto tenía en su poder hasta 1.200 prendas de marca de prestigio.

El cuartel de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo
El cuartel de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo

De esta manera, los agentes observaron en el mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo que en uno de los puestos de venta ambulante estaban expuestas para la venta gran variedad de prendas de reconocidas marcas. En principio parecían auténticas, pero acabaron siendo objetos de una inspección.

Vendedor ambulante ilegal

Después de una primera inspección sospecharon de algunos logos falsificados, tras comprobar que los vendedores de las prendas carecían de la correspondiente autorización municipal para la venta de productos en ese lugar y tampoco disponían de las licencias necesarias.

Prendas intervenidas

  • Camisetas
  • Chándal
  • Pantalones
  • Bañadores
  • Conjuntos
  • Vestidos y ropa infantil de reconocidas marcas, todas ellas presuntamente falsificadas

Como suele ocurrir en estos casos, las actuaciones ya han sido puestas en manos de la Autoridad Judicial que determinará el futuro inmediato del arrestado.

Venta ambulante ilegal en Córdoba: Un hombre acumula hasta 1.200 prendas de marca