martes. 16.07.2024
El alcalde, Bruno García, ha presidido la entrega de los libros | Cristo García
El alcalde, Bruno García, ha presidido la entrega de los libros | Cristo García

La lectura es cultura, es incluso salud. Y en Cádiz cada cierto tiempo se dan guiños o pasos para fortalecer ese hábito. En este caso ha sido la biblioteca Celestino Mutis la que ha acogido la entrega de un gran repertorio de obras para incrementar el catálogo de libros para investigadores, curiosos o lectores.

Como viene siendo habitual, un año más la librería Manuel de Falla se ha unido a la causa y ha cedido 362 libros diferentes a las bibliotecas municipales de la ciudad. En la recepción ha estado presente el anterior propietario de la librería, Juan Manuel Fernández, el alcalde de la ciudad, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, dejando patente la implicación del Consistorio en la iniciativa.

Bruno García ha destacado el papel de las librerías en el mundo que vivimos | Cristo García
Bruno García ha destacado el papel de las librerías en el mundo que vivimos | Cristo García

El fin que se persigue es muy claro: Conservar literatura de Cádiz para Cádiz en un contexto que desde el Ayuntamiento quieren que sirva para que sea cada vez más una ciudad de libros, uno de los grandes propósitos del actual Equipo de Gobierno..

Cádiz amplía su patrimonio bibliográfico

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha subrayado que "las librerías tienen un papel clave en este momento tan bonito que vivimos, donde adquirimos una serie de libros que van a enriquecer el fondo que tiene nuestra ciudad. Queremos ir sumando y en este contexto vamos a potenciar el patrimonio con libros que de alguna manera tienen un vínculo especial con la ciudad".

Investigación, historia o arte son algunas de las temáticas las obras entregadas por la librería Manuel de Falla. El librero Juan Manuel Fernández, ha señalado que la intención es "crear un baúl donde guardar no solo libros del momento, sino también anteriores".

En este sentido ha ahondado en que "tenemos una base de datos amplísima que hemos venido a seguir enriqueciendo. No son libros invendibles, son libros que estaban en el mercado y de los que hemos hecho una gran selección bibliográfica".

El acto se ha celebrado en la biblioteca Celestino Mutis | Cristo García
El acto se ha celebrado en la biblioteca Celestino Mutis | Cristo García

Finalmente, hay que añadir que la gran parte de los libros quedarán a recaudo en la Biblioteca Municipal José Celestino Mutis, primera biblioteca municipal y más rica en contenido patrimonial de todas las que existen en la ciudad.

De Cádiz para Cádiz: La ciudad engrandece su patrimonio bibliográfico