lunes. 23.03.2026

Carnaval de Cádiz 2025: La comparsa de Martínez Ares no participará en el COAC

Su ausencia deja un notable vacío en la modalidad por la trascendencia de un autor que, además, en las tres últimas ediciones había logrado los tres primeros premios
Antonio Martínez Ares, autor de 'La oveja negra'
Antonio Martínez Ares, autor de 'La oveja negra'

Gran varapalo para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz de 2025. La comparsa de Antonio Martínez Ares no participará en el certamen de coplas de los ladrillos coloraos, pese a que incluso ya tenía hasta nombre elegido para la edición del próximo año. 

Así lo ha hecho público la agrupación a través de un comunicado en el que aclaran que pequeños problemas de salud del autor le impiden dedicarse de lleno y como merece a la comparsa y a la que iba a ser su nueva propuesta bajo la denominación de 'Los humanos'.

Sin duda su ausencia deja un notable vacío en la modalidad por la trascendencia de un autor que, además, en las tres últimas ediciones había logrado los tres primeros premios con 'Los sumisos', 'La ciudad invisible' y 'La oveja negra' y buscaba batir un récord al alcance de muy pocos. 

Comunicado de la comparsa de Martínez Ares

El comunicado es el siguiente: “Querida familia, sabemos que muchos de vosotros estáis esperando con ganas nuestra nueva comparsa para el COAC 2025, y que ya habíamos anunciado el nombre: Los Humanos. Sin embargo, lamentablemente, este año no podremos salir”.

“Antonio Martínez Ares ha estado sufriendo durante varios meses un problema de cefalea crónica tensional que le impide trabajar con normalidad. A pesar de sus esfuerzos y de sus ganas, no se encuentra en condiciones de escribir la comparsa que nuestra afición merece. Por tanto, ha decidido que lo más sensato es esperar hasta que su salud mejore y pueda volver al 100%”.

“Es una decisión difícil, pero creemos que es la correcta. Queremos agradeceros de corazón todo el apoyo y cariño que siempre nos dais. No es un adiós, sino un hasta luego. Volveremos cuando las circunstancias lo permitan. “Gracias por vuestra comprensión. Nos veremos muy pronto. Un fuerte abrazo, la comparsa de Antonio Martínez Ares".

La comparsa de Antonio Martínez Ares 'La oveja negra'
La comparsa de Antonio Martínez Ares 'La oveja negra', ganadora en 2024

Finalmente conviene recordar que, una vez concluida la edición de 2024 del COAC, se especuló y mucho con la posibilidad de que Martínez Ares se tomase un descanso, rumor que acalló rápidamente anunciando el nombre. Sin embargo, al final su grupo no estará sobre las tablas. 

Carnaval de Cádiz 2025: La comparsa de Martínez Ares no participará en el COAC