miércoles. 01.02.2023

Alavés - Sevilla FC: La Copa del Rey le da un respiro al Sevilla

El gol de Ivan Rakitic permite al Sevilla FC lograr un sufrido pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Alavés que puso en un serio aprieto a los de Sampaoli

Gol de Rakitic en el Alavés - Sevilla FC | SFC
Gol de Rakitic en el Alavés - Sevilla FC | SFC

El Sevilla FC estará presente en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Deportivo Alavés (0-1). Un gol de Ivan Rakitic fue suficiente para que los de Sampaoli se den un respiro que pudo acabar en tragedia si Salva Sevilla aprovecha una clara ocasión en el último minuto. Cuando parecía que el Alavés había bajado los brazos, los de Nervión tuvieron que sufrir para certificar una clasificación que da cierta tregua antes de recibir al Cádiz CF tras la derrota ante el Girona en la última jornada de LaLiga.

Por la Copa del Rey pasaba una de las grandes oportunidades del Sevilla FC para levantar una temporada tornada en Pesadilla. El frío de Mendizorroza sería testigo de unos octavos de final que caían con urgencia en el equipo de Sampaoli, necesitado más que nunca de victorias para calmar las aguas, al menos de momento.

No tardo ni un minuto el Alavés en sacar el primer córner del partido y dar a entender al Sevilla que iba a tocar sufrir un día más. En-Nesyri salvó en una gran acción defensiva una ocasión de Sylla que provocó otro córner a favor de los locales que salieron muy enchufados al partido.

El Sevilla buscaba en la banda de Acuña un lugar para generar ventajas ofensivas, mientras que el Alavés aprovechaba cualquier mínimo fallo para salir rápido a contragolpear con un inspirado Jason.

XI inicial del Sevilla en el Alavés - Sevilla FC | SFC
XI inicial del Sevilla en el Alavés - Sevilla FC | SFC

El Alavés protestó una posible expulsión de Gudelj

No le salió nada al Sevilla en la primera mitad. Al menos pudo darse con un canto en los dientes después de que Soto Grado perdonase la expulsión a Gudelj tras derribar a Sylla cuando era el último hombre de la defensa. Los jugadores y el banquillo del Alavés manifestaron su disconformidad con una acción que terminó con cartulina amarilla para el serbio.

Pero pudo ser peor. En la misma acción de la falta, los de Luis García Plaza ejecutaron a la perfección una jugada ensayada para obligar a Dimitrovic a sacar a pasear una mano providencial para salvar el gol de Luis Rioja.

Poco o casi nada del Sevilla en una primera parte, que mostró algo de mejoría en el tramo final, pero que solo tuvo en las botas de Lamela un acercamiento a portería que se marchó por encima del larguero.

Sampaoli acertó con los cambios y el Sevilla encontró el gol

Con el equipo jugándose seguir vivo o no en la Copa del Rey, desde las redes sociales del club hicieron oficial la vuelta de Lucas Ocampos tras su cesión en el Ajax. No cayó nada bien en el sevillismo el momento elegido para el anuncio ante la esperpéntica primera mitad en Mendizorroza.

Sampaoli no tenía tiempo que perder y dio entrada a Jesús Navas y Fernando por Gudelj y Suso al descanso. El capitán ocupó el carril derecho, dejando a Montiel en el medio, y Fernando haciendo de tercer central en labores defensivas.

Le salió el cambio a Sampaoli, pues a los dos minutos de juego, un centro de Jesús Navas se topó con un gran cabezazo de Ivan Rakitic (47') para poner al Sevilla por delante en la eliminatoria.

Jason estaba cuajando un partido para enmarcar y a punto estuvo de redondearlo con una falta directa a la que Dimitrovic tuvo que responder con manos de hierro para despejarla. 

El Sevilla pasó por varios momentos en los que el Alavés rozó el empate. Los rojiblancos, pese al gol, no encontraron mejoría en su juego y el resultado era lo único positivo del encuentro hasta que logró dormir el encuentro.

Nianzou salió para apuntalar la defensa sevillista ante las constantes llegadas del Alavés a través de balones aéreos. Cambio con visitas a asegurar el marcador, pues el jugador retirado fue En-Nesyri, dejando a Lamela como única referencia en la punta de ataque antes de la entrada de Rafa Mir.

Los últimos minutos fueron un ejercicio de paciencia por parte del Sevilla. Calmaron el encuentro y obligaron al Alavés a bajar el ritmo, que casi ni se acercó a la portería de Dimitrovic, salvo en el último minuto, cuando Jason obligó al serbio a sacar una mano prodigiosa para salvar el empate y Salva Sevilla, que falló una clara ocasión dentro del área en el descuento..

Al final, el Sevilla hizo bueno el 0-1 de Rakitic y estará en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Alavés - Sevilla FC: La Copa del Rey le da un respiro al Sevilla