domingo. 05.02.2023

CD Ibiza - Real Betis: El Rey de la Copa ya tiene su regalo de reyes

El Real Betis tuvo que tirar de oficio para remontar el gol inicial del CD Ibiza y evitar caer en dieciseisavos de Copa del Rey
Rodri en el CD Ibiza - Real Betis | Foto: Real Betis
Rodri en el CD Ibiza - Real Betis | Foto: Real Betis

Al vigente campeón de la Copa del Rey le tocó sufrir para superar al CD Ibiza (1-4). El equipo de 2ª RFEF comenzó ganando el partido y obligó al Real Betis exprimir al máximo la maquinaria para lograr una holgada goleada que llegó en el tramo final del encuentro. Los goles de Willian José (x2), Edgar y Nabil Fekir, permitieron a los de Manuel Pellegrini remontar el gol inicial de Pepe Bernal y continuar con paso firme a los octavos de la Copa del Rey.

Tan solo repitió en el once Sergio Canales respecto al último partido del Real Betis ante el Athletic Club. Al campeón le iba a tocar defender su título en Ibiza, frente al CD Ibiza Islas Pitiusas, un humilde equipo de 2ª RFEF que iba a vivir el partido con la ilusión de un niño en la noche de Reyes, y nunca mejor dicho.

Sería el propio Canales el encargado de poner a prueba por primera vez al meta local. Su centrochut se envenenó y obligó a Marcos Contreras a estirarse para enviar la pelota a un córner, en el que el de nuevo el cántabro, iba a estrellar el balón en el larguero.

A los 25 minutos, el campeón copero iba a recibir un inesperado golpe en el mentón. Un error de Víctor Ruiz al despejar, dejó en bandeja de plata el balón para Marc Mas, que después de un rebote con Pezzella, habilitó a un Pepe Bernal (25') para hacer uno de los goles más especiales de su carrera.

Al Real Betis le iba a tocar armarse de paciencia para lograr darle la vuelta al marcador. Los pocos espacios del estadio Can Misses no jugaban a favor de los de Pellegrini. Los locales se hacían fuertes en su campo mientras ahogaban la velocidad de circulación de un Betis que se fue al descanso con el marcador en contra.

El Betis remontó el partido en 4 minutos

Manuel Pellegrini optó por dar entrada a William Carvalho por Víctor Ruiz y retrasar a Edgar al central para comenzar el segundo tiempo. Le tocaba remontar y al equipo se le vio con otro ritmo en los primeros compases. 

Willian José en el CD Ibiza - Real Betis | Foto: Real Betis
Willian José en el CD Ibiza - Real Betis | Foto: Real Betis

Tal fue la mejoría que el Betis iba a dar rápidamente la vuelta al marcador. Rodri asistió a Willian José (53') para que este rematase al fondo de la red un balón servido a placer por el canterano. 

Los verdiblancos se pusieron el mono de trabajo y encontraron todo lo que no pudo llegar en la primera parte. Edgar (58') se vistió de delantero, y con un soberbio taconazo a la salida de un córner, dio la vuelta al marcador en Ibiza.

Llegó el alivio y llegó la hora de hacer los cambios, aunque el chileno ya los tenía preparados desde antes del gol. Manuel Pellegrini usó su as bajo la manga por si el partido se ponía cuesta arriba y dio entrada de una tacada a Guido RodríguezFekir y Luiz Henrique en sustitución de Canales, Juanmi y Joaquín.

Willian José y Fekir cerraron la eliminatoria 

Sin embargo, más allá del fulgurante inicio, el Betis se vio ahogado y le costó encarrilar la eliminatoria. El Ibiza encaró la recta final del encuentro con licencia para soñar pero la realidad terminó cayendo por su propio peso.

Willian José (80') puso el 1-3 después de un brillante pase de William Carvalho. El brasileño hizo su doblete particular para cerrar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba al vigente campeón. Pudo, además, haber hecho el hat-trick en la siguiente jugada, pero Contreras taponó la vaselina del delantero. 

Después de un gol mal anulado por fuera de juego al CD Ibiza, en el descuento llegó una obra de arte del Betis y de Nabil Fekir (93'), que culminó una rápida contra con el cuarto gol para certificar la clasificación a los octavos de la Copa del Rey.

CD Ibiza - Real Betis: El Rey de la Copa ya tiene su regalo de reyes