sábado. 28.01.2023

Cádiz CF - Real Betis: Un gran Cádiz pone contra las cuerdas al Betis

Claudio Bravo y Ledesma dejan a cero un derbi andaluz en el que el Cádiz mereció más, pero no pudo doblegar a un Betis que pierde a Canales para el partido ante el Atleti

William Carvalho y San Emeterio en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis
William Carvalho y San Emeterio en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis

Cádiz CF y Real Betis no pudieron pasar del empate (0-0) en un intenso duelo en el Estadio Nuevo Mirandilla en la 9ª jornada de LaLiga Santander. Una de las mejores versiones del Cádiz en lo que llevamos de temporada llevó al límite al equipo de Manuel Pellegrini, que pese a que contó con ocasiones claras para anotar, se vio doblegado por el equipo cadista en muchas facetas del juego, siendo superado con creces en los minutos finales en los que el Cádiz pudo haberse puesto por delante.

Bravo y Ledesma actuaron como salvadores para sus equipos y les permiten suman un punto que no termina de contentar a ninguno de los dos conjuntos. 

Aunque el Cádiz firmó una de las mejores primeras partes de la temporada, la primera ocasión del partido cayó para el lado bético. El equipo de Manuel Pellegrini, que volvió a rotar con vistas al importante duelo del domingo ante el Atlético de Madrid, comenzó dominando y tuvo en las botas de Willian José una clara oportunidad para empezar por delante en el marcador a los cinco minutos.

Un error en la salida de balón de William Carvalho permitió al Cádiz contar con su primer acercamiento al área de Claudio Bravo. En la siguiente acción, sería Luiz Henrique quién encaró el área cadista en una polémica acción en la que el Betis pidió penalti, al igual que lo hizo en la jugada posterior por un derribo del Arzamendia a Aitor Ruibal.

A través de las botas de Brian Ocampo, el Cádiz replicaba al dominio bético en los primeros compases de juego. Los amarillos vivían sus mejores minutos y Álex Fernández obligó a Claudio Bravo a salvar al Betis de un peligroso disparo desde dentro del área. El delantero uruguayo del Cádiz estaba revolucionando el partido junto a Théo Bondonga.

La presencia de Joaquín en el once de Pellegrini no era algo testimonial. por el hecho de jugar en Cádiz, su tierra. El capitán estuvo muy activo durante el partido y de sus pies nacieron algunas de las ocasiones que volvían a restaurar el dominio del Betis en el encuentro antes del descanso.

Bravo y Ledesma sostuvieron a sus equipos

La bienvenida al segundo tiempo la dio Guido Rodríguez con otro disparo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra derecha de Ledesma.

Guido Rodríguez en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis
Guido Rodríguez en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis

La peor noticia del partido la protagonizó Zaldua a los pocos minutos de segunda parte. Un mal giro de su rodilla derecha hizo presagiar desde un principio lo peor y tuvo que ser sustituido en camilla. En su lugar entró Iza Carcelén, segundo cambio del Cádiz tras la sustitución de San Emeterio por Rubén Alcaraz en el descanso.

De cabeza, Joaquín casi abre el marcador pero Ledesma actuó con reflejos y sacó a pasear una mano que valía el mantener el empate a cero en el marcador. La actuación de ambos porteros estaba siendo sublime, y en la siguiente acción, Claudio Bravo respondió a la parada del argentino con una mano salvadora a tiro de Álex Fernandez.

Joaquín en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis
Joaquín en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis

Algún chispazo del Choco Lozano acercó al Cádiz al 1-0 cuando los segundos 45 minutos llegaban a su ecuador. Los cadistas estaban provocando serios problemas en la salida de balón verdiblanco y Pellegrini decidió dar entrada a Borja Iglesias y Juan Cruz en sustitución de Willian José y Joaquín, que se llevo la ovación de sus paisanos y de los aficionados béticos desplazados hasta el Carranza.

En los últimos minutos, un gran centro de Miranda a punto estuvo de ser rematado por Borja Iglesias pero Momo estuvo providencial para arrebatarle el balón de la cabeza al delantero. La réplica la tuvo el Pacha Espino, que armó un lejano disparo que se marchó por muy poco. 

El Cádiz encerró al Betis y pudo llevarse el partido

Sin nada que perder por ninguno de los dos equipos, Betis y Cádiz firmaron un trepidante final en el que todo pudo pasar. Las tuvo el Cádiz en los pies de Momo y Lucas Pérez, pero no había manera de batir a Bravo.

Los siete minutos de añadido dejaron la oportunidad más clara para el Cádiz. El Choco Lozano estrelló el balón en el larguero pero Mateu Lahoz señaló fuera de juego. El Cádiz estaba volcado y tenía al Betis en la palma de su mano. Y aún así, casi se lleva el partido con un remate de Pezella que fue repelido por Pacha Espino.

Antes de terminar, el Betis se llevó el disgusto del partido con Canales, que fue expulsado por doble amarilla y se perderá el partido ante el Atleti. Sin embargo, el Cádiz-Betis terminó como empezó, dejando una sensación agridulce en ambos equipos.

El Cádiz, que cuajó uno de los mejores partidos de la temporada no pudo batir a un Real Betis que deja escapar una gran oportunidad para ponerse por delante del Atlético de Madrid antes del trascendental duelo del domingo en el Benito Villamarín.

Cádiz CF - Real Betis: Un gran Cádiz pone contra las cuerdas al Betis