sábado. 01.10.2022

Cádiz CF: Sergio "aprieta" a Vizcaíno por los fichajes

El nuevo técnico del Cádiz CF es consciente de que el equipo necesita acudir con urgencia al mercado invernal
Sergio González aprieta al presidente del Cádiz CF de cara al mercado invernal
Sergio González aprieta al presidente del Cádiz CF de cara al mercado invernal

Casi dos semanas después de la apertura del mercado de fichajes, el Cádiz CF solo ha concretado la incorporación de un futbolista. Se trata de Fede San Emeterio, procedente del Real Valladolid y que aterriza cedido con opción de compra por parte del cuadro amarillo. El centrocampista cántabro es un jugador que firmó aún con Álvaro Cervera en el banquillo, pero que de igual manera puede aportar recuperación y físico en la medular también con Sergio González

Precisamente, ambos coincidieron en tierras vallisoletanas. Durante temporada y media, el reciente fichaje del club gaditano estuvo bajo las órdenes del nuevo técnico.

Sin embargo, sus incorporaciones al Cádiz CF se han producido de forma dispar. Mientras Sergio ya ha sido presentado en una surrealista rueda de prensa, Fede debe esperar a su primera manifestación como cadista debido al COVID-19.

Sergio González le manda un mensaje a Manuel Vizcaíno

"Todo entrenador siempre que hay una ventana de fichajes tiene que apretar a la entidad. Tanto Jorge como nosotros tenemos nuestros nombres. Sabemos las posiciones a las que podemos dar un golpe de efecto y que venga gente que pueda sumar. Hay una serie de nombres que ya me han facilitado. tenemos que apretar al presidente para que pueda llegar lo que mejor creamos oportuno".

Con estas palabras respondía Sergio González ante la pregunta de si el equipo necesitaba reforzarse en el mercado de traspasos. Tras el cese de Álvaro Cervera, el enfoque a la ventana de incorporaciones se han amoldado a los gustos del nuevo técnico, pero no ha cambiado la convicción de que la plantilla requiere subir el nivel para poder luchar por el objetivo de la permanencia.

Martín Calderón se ha marchado cedido al CD Mirandés

A la espera de nuevas incorporaciones, el club amarillo aprovecha para dar salida a jugadores que no contaban con apenas minutos y aligerar así el plantel.

De momento, el Cádiz CF ha oficializado la salida en forma de cesión de Martín Calderón al CD Mirandés hasta final del presente curso. También se espera que en las próximas horas se confirme el traspaso del central argentino Marcos Mauro al FC Juárez. 

Cádiz CF: Sergio "aprieta" a Vizcaíno por los fichajes