domingo 25/7/21

Edu Villegas, entre lágrimas, abandona el Xerez Deportivo FC

El director deportivo del conjunto jerezano anuncia en rueda de prensa que se marcha del club después de que la nueva junta directiva haya decidido nombrar manager general a José Pérez Herrera
Edu Villegas
Edu Villegas

La idílica historia entre el Xerez Deportivo FC y Edu Villegas llega a su fin tras ocho años, al menos por el momento. El que hasta ahora venía haciendo de director deportivo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que se marcha del club, después de que la nueva junta directiva decidiera que la figura de José Pérez Herrera actuaría como manager general y que según Villegas nadie del club le haya aclarado cual sería su nuevo rol en el club. 

Un emocionado Edu Villegas ha leído un comunicado antes de atender las pertinentes preguntas de los medios, donde no ha podido contener las lágrimas, sobre todo, en el apartado de agradecimiento hacia Rafael Coca y su junta directiva, quienes le otorgaron plenos poderes en la confección de las plantillas de cada temporada y que ha culminado con el ascenso esta temporada a Segunda RFEF. Ha dicho que se va, pero ha prometido volver. Seguirá siendo socio y apoyará al club allá donde esté y se ha deshecho en elogios hacia su afición.

Se marcha y aunque no ha dicho dónde, todo hace indicar que en las próximas horas se hará oficial su fichaje por el Ceuta, quien eliminó al Xerez CD en la final por el ascenso a la nueva categoría. Su gran relación con su presidente invitan a pensar que Villegas emprenderá un nuevo proyecto en la ciudad caballa. 

Edu se va agradeciendo, y también perdonando, una posible indemnización por parte del club, según ha asegurado. Cobrará hasta el 30 de junio y las primas por objetivos. Pero también ha tenido palabras de rencor hacia ciertas personas de las que asegura que solo han tratado de hacer daño y criticar negativamente a su persona y al propio Xerez Deportivo FC

Junto a él ha estado su familia, algunos técnicos y parte de la directiva saliente. Fuera incluso, un buen número de aficionados aguardaba la salida del exguardameta para darle un ovación y sentido homenaje por sus años de servicio al club. 

Pérez Herrera, al mando

Ahora el club inicia una nueva etapa con Pérez Herrera al mando y con el firme objetivo de consolidar al equipo en Segunda RFEF y ahora ya sin la figura de Edu Villegas. Queda por ver si con su marcha el club incorporará un nueva figura que actúe como adjunto del técnico o si por el contrario será el jerezano quien asuma todas estas funciones. 

Edu Villegas, entre lágrimas, abandona el Xerez Deportivo FC