martes. 28.06.2022

El nuevo compañero que quiere Jürgen Klopp para Virgil van Dijk

Pese a los fichajes de Ozan Kabak y Ben Davies, el técnico del Liverpool pretende reforzar aun más la defensa para acompañar a Virgil van Dijk

Con la Premier League prácticamente imposible después de la contundente derrota ante el Manchester City en Anfield por 1-4, el Liverpool centrará ahora todos sus esfuerzos en la Champions League. Los reds no atraviesan por un buen momento, y así lo evidencian los últimos resultados. A la derrota frente a los de Pep Guardiola le siguió otra en casa del Leicester donde llegaron a encajar tres goles en apenas seis minutos. Todo ello no hace más que evidenciar la falta de contundencia en defensa de un equipo que no es el mismo desde que se lesionó Virgil van Dijk. Y de ello es muy consciente Jürgen Klopp.

Virgil van Dijk

En el pasado mercado de invierno, el Liverpool realizó dos incorporaciones en el día del cierre del mercado con el objetivo de aumentar el nivel de su defensa. Para ello contrataron a Ozan Kabak y Ben Davis. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido llenar el vacío que Virgil van Dijk ha dejado en el equipo.

A ello, además, hay que sumar que los dos sustitutos habituales de Virgil van Dijk en el equipo también están lesionados. De hecho, entre el holandés, Joe Gomez y Joel Matip completan apenas 22 apariciones conjuntas en la Premier League esta temporada. Gómez, que todavía tiene 23 años, fue el socio principal de Van Dijk en la defensa la temporada pasada cuando el Liverpool se proclamó campeón de la Premier Legue; mientras que Matip estuvo junto al holandés cuando el club de Merseyside ganó la Champions League el año anterior.

Gleison Bremer, nuevo objetivo del Liverpool

Así las cosas, y visto que el técnico alemán no parece demasiado satisfecho con el rendimiento de sus dos nuevos jugadores, el Liverpool habría encontrado una nueva oportunidad de mercado para la próxima ventana de fichajes. Se trata, nada más y nada menos que del jugador del Torino, Gleison Bremer. El jugador, de 23 años, ha llamado la atención en la Serie A en los últimos tiempos y ahora parece que lo consideran una prioridad para el Liverpool, que podría ficharlo por menos de 10 millones de libras, según apunta Daily Mirror. El brasileño ha disputado un total de 62 partidos con el club de la Serie A, marcando ocho goles, desde que llegó procedente del Atlético Mineiro.

https://www.youtube.com/watch?v=lTaKEIy_t4A&ab_channel=ScoutingFootball

Bremer tiene contrato con el equipo de Turín hasta 2023, pero según el diario británico, el bajo coste de su fichaje lo convierte en una prioridad absoluta. Y es que no hay que olvidar que la las finanzas de los clubes están muy mermadas y limitadas por la pandemia del coronavirus, que ha hecho que los ingresos de los clubes caigan significativamente.

La reaparición de Virigil van Dijk

Desde el Liverpool se han mostrado contrarios a la hora de fijar un plazo para la recuperación de Virgil van Dijk, pero los informes de los últimos días dicen que el influyente defensor podría regresar esta temporada. Pese a todo, la vuelta a los terrenos de juego de de Van Dijk o Joe Gómez -también lesionado de gravedad- sería más una esperanza que una expectativa de reaparecer en la lucha por la defensa del título del Liverpool.

El técnico alemán explicó recientemente en conferencia de prensa que «ningún médico me dijo que existe la posibilidad de que Virgil vuelva a jugar esta temporada». “No quiero decir que sea absolutamente imposible, pero no es probable. No es probable, así que no tenemos que discutir estas cosas realmente». En este sentido, cabe recordar que el central del Liverpool ha estado fuera de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento de la rodilla, que requirió cirugía, desde mediados de octubre y se encuentra en un programa de rehabilitación.

El nuevo compañero que quiere Jürgen Klopp para Virgil van Dijk