miércoles 26/1/22

¿Es Virgil van Dijk el jugador mejor pagado del Liverpool?

El Liverpool cuenta en su nómina con numerosos jugadores de primer nivel como Virgil van Dijk o Mohamed Salah cuyas fichas no son para nada bajas
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk

Un proyecto ganador necesita jugadores de talla mundial en los que sostener un proyecto. Hace 6 años, Jürguen Klopp llegó a Liverpool con la intención de remodelar un equipo que andaba dando palos de ciego y que quería volver a ser un grande de Europa. Y así fue, de la mano del técnico alemán y la consolidación de jugadores como Virgil van Dijk, Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino, hicieron del conjunto 'red' una auténtica apisonadora.

En las últimas temporadas, los de Anfield han sido la envidia del fútbol europeo. El 'Rock and Roll' que impone Klopp en su equipo es algo que ahora media Europa intenta, y que tan complicado es la mayoría de las ocasiones. Para sostener esta idea, no solo hay que tener un entrenador que sepa dirigirlo, sino también jugadores que puedan llevarlo a la práctica.

Con Virgil van Dijk como péndulo sobre el que se sostenía el Liverpool hasta antes de su lesión, el equipo 'red' logró una consolidación real en defensa, lo que más le estaba faltando en los años anteriores. Llegando casi como un desconocido al Liverpool procedente del Everton, el defensa holandés se ha ido ganando a pulso su importancia en el equipo, y para sus intereses, en la escalera salarial de la plantilla.

¿Quién es el jugador mejor pagado del Liverpool?

El tabloide británico 'The Sun' ha revelado el sueldo que ganan los jugadores del Liverpool anualmente. Las grandes estrellas que atesora el equipo no son precisamente baratas, pues el campeón de Europa en 2019 tiene una plantilla de alto nivel competitivo. Así, el jugador mejor pagado del Liverpool no es Virgil van Dijk, sino que el primer lugar lo ocupa Mohamed Salah con 12 millones de euros al año, mientras que Thiago Álcantara es el segundo con 11,5 kilos anuales.

Virgil van Dijk y Mohamed Salah con el Liverpool Virgil van Dijk y Mohamed Salah con el Liverpool

Junto al recién llegado del Bayern, ocupan la tercera posición dos iconos de este Liverpool de Jürgen Klopp que no podían ser otros que Roberto Firmino y Virgil van Dijk con 10,7 millones de euros al año cada uno. El 'TOP 10' lo completan Jordan Henderson (8,3 millones), James Milner (8,3 millones), sexto, Naby Keïta (7,2 millones), séptimo, Alex Oxlade-Chamberlain (7,2 millones), octavo, Sadio Mané (6 millones), noveno, y Joël Matip (6 millones), décimo en la clasificación.

Una de las curiosidades de esta lista reside en Alisson Becker. El portero titular de Anfield, que también lo es con la selección Brasileña, es el decimotercer jugador mejor pagado del equipo, con un sueldo de 5,3 millones de euros y que poco tienen que ver con el estratosférico rendimiento que tiene cuando salta al campo.

Los diez mejores sueldos de los jugadores del Liverpool en la temporada 2020-21

1. Salah: 12 millones de euros

2. Thiago: 11,5 millones de euros

3. Firmino: 10,7 millones de euros

4. Virgil van Dijk: 10,7 millones de euros

5. Henderson: 8,3 millones de euros

6. Milner: 8,3 millones de euros

7. Keïta: 7,2 millones de euros

8. Oxlade-Chamberlain: 7,2 millones de euros

9. Mané: 6 millones de euros

10. Matip: 6 millones de euros

¿Llegará Virgil van Dijk a la Eurocopa?

Teniendo en cuenta los plazos de recuperación en la lesión de Virgil van Dijk, el futbolista podría estar disponible para capitanear a la selección holandesa en la Eurocopa de 2021, que arrancará el próximo mes de junio.

En la selección ‘orange’ están dispuestos a esperar a su capitán hasta el último momento y entrará en la convocatoria aún sin haber recuperado su mejor nivel competitivo con el Liverpool.

Actualmente, la selección de Países Bajos cuenta con una buena generación de futbolistas jóvenes y creen que pueden llevar a cabo un buen papel en la próxima ‘Euro’. Un combinado nacional que está liderado por Virgil van Dijk y Frankie De Jong, jugador del FC Barcelona.

¿Es Virgil van Dijk el jugador mejor pagado del Liverpool?