miércoles 26/1/22

Alguno de estos futbolistas fichará por el Cádiz CF de Álvaro Cervera

A falta de pocos días para el inicio del mercado son muchos los futbolistas que han sido relacionados con el Cádiz CF de Álvaro Cervera
Álvaro Cervera observa atentamente un entrenamiento del Cádiz CF
Álvaro Cervera observa atentamente un entrenamiento del Cádiz CF

El Cádiz CF irá a por todas en el mercado de invierno. Así lo anunció su presidente, Manuel Vizcaíno, hace unos días en un encuentro institucional con los medios de comunicación.

El máximo mandatario del club amarillo dejó que claro que "nos vamos a gastar hasta el último euro que nos permita LaLiga porque vamos a poner toda la carne en el asador para lograr el objetivo".

Lo cierto es que aún no ha comenzado la ventana de incorporaciones y son muchos los nombres relacionados con el Cádiz CF de Álvaro Cervera, por lo que se espera un mes de mucha intensidad en el club gaditano. Luuk de Jong, Carles Pérez, Abel Ruiz, Manu Vallejo, Gonzalo Escalante o incluso Diego Costa son futbolistas que han sonado para recalar en la plantilla. 

La zona de ataque, en el punto de mira

A excepción de Anthony 'Choco Lozano', el Cádiz carece de un jugador diferencial que aporte en la producción ofensiva. Álvaro Negredo, Salvi Sánchez o Rubén Sobrino no están rindiendo al nivel esperado esta temporada y fichajes como Álvaro Jiménez o Florin Andone, que hizo un intento de resurrección con el gol anotado en el Carlos Belmonte, no han cumplido las expectativas. 

Así pues, el cuadro de Álvaro Cervera necesita piezas que ayuden al equipo a encontrar el gol con mayor facilidad. Hace ya unos semanas aparecieron los primeros rumores para el mercado invernal: Ricardo Sottil y Oussama Idrissi, de la Fiorentina y del Sevilla FC respectivamente.

También han sido relacionados con el Cádiz CF jugadores como Diego Costa o Bryan Gil, pero, junto a los dos mencionados anteriormente, son posibilidades que no cuentan con apenas fuerza para ejecutarse. 

Con más fuerza han sonado atacantes como Abel Ruiz o Carles Pérez, canteranos del FC Barcelona que podrían jugar de amarillo al no contar con protagonismo en sus actuales combinados. El Nuevo Mirandilla sería el escenario ideal para tener más regularidad.

Debut en Champions con gol de Carles Pérez con el FC Barcelona

En los últimos días apareció Luuk de Jong, delantero holandés que estaría meditando llegar cedido al Cádiz CF. En este apartado no podemos dejar atrás el interés del club en el regreso de Manu Vallejo, ahora en el Valencia CF y que sería la vuelta del hijo pródigo.

Ambos aportarían, a priori, esa cuota de goles que requieren los de Cervera, aunque el de Chiclana de la Frontera parece encajar mucho mejor en el esquema y la forma de jugar de los amarillos. 

Algunas opciones para la medular

Con respecto a la zona ofensiva, hubo informaciones en Chile que acercaban a Diego Valencia, delantero de 21 años de la Universidad Católica, al Cádiz CF. Al parecer, hay más equipo de LaLiga Santander interesados en el joven atacante. 

En las últimas horas ha salido a la luz que el club gaditano tiene a prueba a dos jugadores. Uno de ellos es Moussa Koné, delantero del Nimes francés que ha anotado 5 goles en la Ligue 2. El otro es Youba Diarrá, del Red Bull Salzburg pero actualmente cedido en el New York RB de la Major League Soccer. Nacido en Malí, se desempeña como centrocampista y habrá que ver si finalmente Álvaro Cervera da el visto bueno a su fichaje. 

Para finalizar el repaso a todos los nombres relacionados al Cádiz CF de cara a este mercado de invierno, hay que mencionar a Gonzalo Escalante. Su fichaje podría haber perdido fuerza ya que el futbolista quiere volver con Mendilíbar, que apunta al banquillo del Deportivo Alavés. Entre todos estos nombres existe la posibilidad de encontrar los tres fichajes que, como mínimo, necesita el Cádiz CF de Álvaro Cervera. 

Alguno de estos futbolistas fichará por el Cádiz CF de Álvaro Cervera