viernes 24/9/21

Tokio 2020: El jinete de Jerez de la Frontera, Claudio Castilla, representará a España en los Juegos Olímpicos

Claudio Castilla es uno de los cuatro jinentes que forman el combinado de Doma Clásica que representará a España en los JJOO de Tokio 2020
Claudio Castilla - Facebook Claudio Castilla
Claudio Castilla - Facebook Claudio Castilla

Claudio Castilla, jinete profesional de Jerez de la Frontera, representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que por motivos de Covid-19 se celebrarán este año en Japón. De esta manera el jerezano es una de las piezas claves del equipo de Doma Clásica español, que ya estuvo en Río 2016.

Claudio Castillo será uno de los integrantes del equipo de Doma Clásica de España que competirá del 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad nipona. No lo hará solo, en total serán cuatro jinetes los encargados de representar a España en la competición internacional.

La dirección técnica de Doma Clásica de la Real Federación Española de Hípica, ha considerado tras un proceso deliberativo que los jinetes Beatriz Ferrer-Salat, doble medallista en Atenas 2004; el asidonense José Antonio García Mena; y el sevillano Severo Jurado, conformen el equipo en cuestión.

Tras esta primera línea, acompañará a los cuatro jinetes el seleccionador del equipo español, Rudolf Zeilinger. Castilla participará en los Juegos con 'Alcaide'; Ferrer-Salat con 'Elegance'; García Mena, con 'Sorento'; y Jurado con 'Fendi T'.

Claudio Castilla ya participó en Río 2016

Los Juegos comienzan el 23 de julio y un día más tarde ya debutará el combinado español. El día 27 está prevista la final por equipos y el 28 la final individual (Kur Freestyle).

Un jinete con experiencia en este tipo de pruebas internacionales. Cabe recordar que en los Juegos de Río quedaba en séptima posición. Claudio recordaba con una foto del equipo en Instagram:  "hace exactamente un año se daban por concluidos los JJOO de Río 2016"

España fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con los jerezanos Rafael Soto e Ignacio Rambla formando equipo con Beatriz Ferrer-Salat, que se adjudicó el bronce en la prueba individual. En Río 2016, España, con Claudio Castilla, acabó en la séptima posición.

Tokio 2020: El jinete de Jerez de la Frontera, Claudio Castilla, representará a España...