viernes 24/9/21

La Selección Española hace oficial la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 

Seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa estarán en la poderosa lista de la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos
Seleccion Española Juegos Olimpicos Tokio 2020
Selección Española Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luis de la Fuente, seleccionador de sub-21, ha hecho oficial la lista definitiva de la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La principal sorpresa se encuentra en que seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa viajarán hasta Tokio, al igual que Dani Ceballos, Marco Asensio o Mikel Merino, que marcan una convocatoria cargada de experiencia.

El seleccionador español busca seguir por la senda de las convocatorias anteriores de la sub-21, sin perder la esencia y con la aportación de jugadores más experimentados como son Ceballos, Asensio y Merino. Cabe destacar que la gran ausencia ha sido Sergio Ramos, quien aseguró en numerosas ocasiones la ilusión que le hacia disputar unos Juegos, pero que finalmente se quedará en casa, al igual que con la Eurocopa.

Esta lista de jugadores absolutos incluye a jugadores en todas las líneas: Unai Simón en portería, Pau Torres y Eric García en defensa, Pedri en el centro del campo y Dani Olmo y Mikel Oyarzabal en la delantera. Todos ellos entran dentro del límite sub-23 marcado por la FIFA para disputar los Juegos Olímpicos.

Plazas mayores de edad de la Selección Española 

Por su parte, las tres plazas para mayores de esa edad permitidas por el organismo corresponden a Dani Ceballos, Mikel Merino y Marco Asensio, todos con experiencia en la selección absoluta. Los dos primeros formaron parte de la selección que se proclamó subcampeona de Europa Sub-21 en 2019, igual que Carlos Soler, Jesús Vallejo, Rafa Mir y los mencionados Olmo, Oyarzabal y Simón.

En este sentido, el jugador más veterano será Marco Asensio, con apenas 25 años. Ante él queda una oportunidad perfecta para resarcirse de las dos horribles temporadas que lleva en el Real Madrid. 

De momento, De la Fuente aún no sabe si podrá inscribir a los 22 jugadores en la lista olímpica o tan solo a 18, más cuatro suplentes. "Hay una consulta de varias federaciones, entre ellas la española, para que se permita tener a 22 jugadores inscritos. Estamos pendientes de que se responda a esa solicitud. Vamos a ver si son '18+4' ó 22 inscritos. Queremos que todos se sientan importantes y confiamos en que esta solicitud sea favorable y puedan estar los 22", deseó el seleccionador ante la prensa.

Lista de convocados de España para los Juegos Olímpicos de Tokio 

PORTEROS: Unai Simón (Athletic), Álvaro Fernández (Huesca) y Álex Domínguez (Las Palmas).

DEFENSAS: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gol (Espanyol) y Juan Miranda (Betis).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia) y Pedri (Barcelona).

DELANTEROS: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).

La Selección Española hace oficial la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio