sábado. 02.07.2022

Kevin de Bruyne ya es "mejor" que Leo Messi

La IFFHS ha otorgado a Kevin de Bruyne el reconocimiento como mejor organizador del mundo en este año 2020, desbancando del trono a Leo Messi

Kevin de Bruyne es sin duda uno de los mejores jugadores del panorama mundial. El futbolista belga ha alcanzado la excelencia de la mano de Pep Guardiola y es la estrella que más brilla en la galaxia del Manchester City.

Kevin de Bruyne feliz con un trofeo Kevin de Bruyne feliz con un trofeo

A sus 29 años, quizás, pase por el mejor momento de su carrera. Sin embargo, el brillante futbolista europeo no ha conseguido aún ganar grandes títulos en competiciones europeas ni a nivel de selecciones.

Ganar la Champions League es el colofón definitivo que necesita Kevin de Bruyne para ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo por la opinión pública. No obstante, algunos organismos internacionales tienen claro el estatus que ocupa el futbolista belga en el panorama futbolístico en pleno año 2020.

La IFFSHS se rinde a Kevin de Bruyne

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha galardonado este martes 7 de noviembre a Kevin de Bruyne como el mejor mediocentro organizador del mundo durante el año 2020, por delante incluso de Leo Messi; al que precisamente sustituye en el trono.

De Bruyne ha conseguido sumar 175 puntos, por los 100 que ha logrado Messi. A nivel de clubes, este año 2020 no ha sido fácil para Leo Messi, donde no ha podido levantar ni un solo trofeo y su fútbol también se ha visto afectado.

Por su parte, Kevin De Bruyen ha logrado la Community Shield y la EFL Cup junto al técnico español Pep Guardiola durante la temporada 2019-2020. No hay que olvidar que el belga fue uno de los jugadores más destacados del conjunto inglés en la eliminatoria octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, al que apearon de la competición.

Gracias al reconocimiento de la IFFHS, Kevin de Bruyne se suma a un elenco de jugadoras formidables. Futbolistas que son y han sido años atrás el motor de sus equipos, gracias a su calidad y su clarividencia en la organización de juego. Hablamos de estrellas como Zidane, Kaká, Iniesta, Kroos, Modric, Xavi o el propio Lionenl Messi.

Una trayectoria que bien lo merecía

Este premio es la constancia al trabajo bien hecho, al amor por el fútbol y a su capacidad para generar fútbol de forma natural. "Ha ganado el trofeo gracias a su inteligencia, su habilidad técnica, regularidad y determinación. Acompañado de actuaciones de gran nivel con el Manchester City y la selección de Bélgica", señalan desde la cúspide la IFFHS, tras conocerse la decisión del ganador.

Kevin de Bruyne durante un partido de Liga con el Manchester City Kevin de Bruyne durante un partido de Liga con el Manchester City

No obstante, para De Bruyne y cualquier futbolista será complicado superar los récord conseguidos por Xavi Hernández y Leo Messi; ya que ambos futbolistas han sido reconocidos hasta en cuatro ocasiones como mejores organizadores de fútbol en el mundo.

El español Xavi Hernández, al que tanto echa de menos el FC Barcelona en la medular, logró este galardón durante los años 2008,2009,2010 y 2011; todos ellos de forma consecutiva, coincidiendo además con los años dorados de la selección española.

Por su parte, Leo Messi fue premiado por la IFFHS en los años 2015, 2016, 2017 y 2019. El argentino ha visto como este año 2020, el reconocimiento ha volado hacia las manos de Kevin de Bruyne, que ya merecía tal galardón.

Aunque el reconocimiento a nivel internacional ha sucedido ahora, Kevin De Bruyne ya acumula varias temporadas opositando a mejor organizador del mundo. En el año 2015 fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga con el VFL Wolsburgo. Ya en las filas del Manchester City ha sido nombrado jugador del año en 2018 y 2020, apareciendo en todos los onces ideales de la FIFA, UEFA y la propia IFFHS.

En definitiva, estamos ante la consagración de un futbolista sublime. Ahora, a sus 29 años, comienzan a sonar cantos de sirenas para dar el salto a dos de los gigantes del fútbol mundial, como Real Madrid o FC Barcelona; aunque Kevin de Bruyne tiene contrato con el Manchester City hasta 2023.

Kevin de Bruyne ya es "mejor" que Leo Messi