lunes. 28.11.2022

Ludogorets - Real Betis: Fekir manda al Betis a octavos de la Europa League

El Betis supo sufrir, aguantar y golpear para sumar una victoria que certifica el primer puesto de un grupo en el que Roma y Ludogorets se jugarán la segunda posición

Gol de Fekir en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB
Gol de Fekir en el Ludogorets - Real Betis | Foto: UEFA

El Real Betis certifica ante el Ludogorets (0-1) el primer puesto del grupo C de la Europa League después de un complicado partido en Bulgaria. Los de Manuel Pellegrini sufrieron en el Ludogorets Arena ante el gran inicio local, que llevó a Bravo a intervenir en varias ocasiones, pero tiraron de oficio en un segundo tiempo en el que Fekir apareció para convertir un gol que permite al Betis hacer los deberes y pasar directamente a los octavos de final. 

El Ludogorets empezó el partido amenazando la portería de Claudio Bravo en dos ocasiones por mediación de Rick y Cauly. Este último, volvió a dar un susto al Betis con un balón largo en el que Bravo y Víctor Ruíz no se entienden y casi cuesta un gol. 

Y es que el chileno no iba a dejar de tener trabajo en unos primeros minutos frenéticos del Ludogorets en los que el Betis estaba siendo claramente superado. 

Sin embargo, la peor noticia para los de Pellegrini no llegó en forma de gol en contra. En el aterrizaje tras una disputa aérea, Joaquín sintió un pinchazo en la zona del sóleo que le obligó a pedir el cambio. El capitán se retiro visiblemente tocado y en su lugar entró Luiz Henrique

Edgar en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB
Edgar en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB

Mientras, el Ludogorets seguía con su carrusel de llegadas. Tekpetey se sacó un potente disparo que se marchó rozando el palo y que volvía a perdonar la vida al conjunto bético que estaba cuajando una primera parte para olvidar.

Al borde del descanso, el Betis iba a librarse de ver como los búlgaros se adelantaban en el marcador tras un balón a la espalda de Aitor Ruibal. Miranda salvó 'in extremis' el balón a la contra de Igor Thiago por el que ya se cantaba gol en el Ludogorets Arena.

Fekir tardó 10 minutos en encontrar el gol

Manuel Pellegrini no quiso esperar a ver como transcurría la segunda mitad y decidió hacer dos cambios al descanso. Álex Moreno y Fekir saltaron al terreno de juego por Paul y Miranda para intentar recuperar el dominio del partido. 

Miranda en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB
Miranda en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB

Y el genio frotó la lámpara. Fekir (55') dio la razón a Pellegrini con el cambio y tocó uno de sus primeros balones al fondo de la red. Pese a que en principio parecía fuera de juego el balón colgado de Luiz Henrique, el gol terminó subiendo al marcador para poner por delante al Betis en su primera ocasión clara del partido.

El gol cayó como un jarro de agua fría en los locales, que redujeron considerablemente las llegadas y el Betis poco a poco fue tomando el control del juego.

Guido se retiró lesionado

Salvo el resultado positivo, el Betis no paraba de sumar malas noticias. Guido Rodríguez tuvo que retirarse lesionado del partido haciendo saltar las alarmas en el Betis, pero también en Argentina, donde espera ser pieza clave en el Mundial de Qatar. En su lugar, Pellegrini dio entrada al canterano Enrique Fernández, que debutaba con el primer equipo.

Guido Rodríguez en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB
Guido Rodríguez en el Ludogorets - Real Betis | Foto: RBB

En la recta final, el Ludogorets volvió a tener al Betis a su merced. Edgar volvió a ser decisivo para bloquear un disparo de Tissera que a punto estuvo de ser el empate. También la tuvo Borja Iglesias, que entró en lugar de Willian José, con una picota que terminó desviada a córner.

El Betis dejó pasar los minutos, aguantó y firmó su clasificación como primero del grupo C. La victoria bética en Bulgaria deja la segunda plaza para que se la disputen Ludogorets y la Roma de José Mourinho, único equipo que ha sido capaz de rascar un punto al Betis esta Europa League.

Ludogorets - Real Betis: Fekir manda al Betis a octavos de la Europa League