
El Real Betis perdió su imbatibilidad en el Benito Villamarín tras ser derrotado por el Atlético de Madrid (1-2). Un doblete de Griezmann en el segundo tiempo permitió a los de Cholo Simeone sumar una importantísima victoria en un estadio que había visto vencer al Betis en sus cinco partidos de LaLiga Santander. El gol de Fekir en el tramo final animó un partido que pudo terminar empatando el Betis con el cabezazo de Álex Moreno en el descuento, pero que terminó decantándose para el lado rojiblanco que sigue sumando como victorias todos sus desplazamientos.
El partido comenzó con el ritmo que promete siempre uno de los grandes partidos de LaLiga Santander. Betis y Atleti siguieron el guion de partido esperado por sus técnicos al inicio. Los locales salieron a presionar y tener controlado los ritmos de juego, mientras que los del Cholo esperaban con calma una oportunidad para salir en tromba con Correa, Griezmann y Morata.
No llevábamos ni 20 minutos de juego cuando el Betis topó con la primera complicación de partido. Luiz Felipe sintió un pinchazo en el cuádriceps en una carrera, echándose inmediatamente al suelo y pidiendo el cambio. En su lugar, Pellegrini optó por dar entrada a Víctor Ruíz.

El Betis gobernó el primer tiempo
El parón por la lesión de Luiz Felipe y por una urgencia médica en la grada del Villamarín, provocaron que el Betis perdiera algo de tensión. Sin embargo, Luiz Henrique despertó del momentáneo letargo a su equipo con un peligroso disparo, que vino precedido de los mejores minutos del Betis en la primera parte.

Lo intentaron también sin éxito Borja Iglesias, con un disparo centrado, también Sabaly, con un intento de volea que se marcho desviado, y por último antes del descanso, Guardado con una peligrosa falta directa que obligó a estirarse a Oblak.

Punto de inflexión tras el gol anulado de Luiz Henrique y el gol de Griezmann
El Betis comenzó el segundo tiempo como si estuviese montado en una montaña rusa. Luiz Henrique iba a abrir la lata nada más reanudarse pero Gil Manzano, a instancias de la sala VOR, iba a dar por nulo el gol del brasileño por fuera de juego previo de Borja Iglesias. El Villamarín, que explotó de jubilo tras el gol, sintió como si le cayese un jarro de agua fría al verse de nuevo con el empate en el marcador.

Espabiló el Atleti inmediatamente y Correa a punto estuvo de hacer el primero, pero no pudo gracias a una intervención salvadora de Víctor Ruíz. Sin embargo, a la salida del córner, los del Cholo dieron la campanada gracias a un gol de córner directo de Antoine Griezmann (53').

El gol no desanimó al Betis, que sí perdió algo de control de juego pero que en ningún momento perdió la cara del partido. Juan Cruz y Joaquín fueron los primeros en ingresar al terreno de juego para cambiar la dinámica y en su lugar salieron Luiz Henrique y Rodri.

Griezmann sentenció y Fekir buscó el milagro
Pero lejos de cambiar la dirección del partido, el Atleti volvió a hacer sangre. De nuevo Griezmann (69'), que batió a Rui Silva por debajo de las piernas, hizo el segundo en el marcador para terminar de confirmar la superioridad rojiblanca en el segundo tiempo.

A falta de 15 minutos, el Betis tuvo la primera buena noticia del partido con el regreso de Fekir, que volvía después de recaer de su lesión en el partido ante la Roma en el Olímpico, y que no tardó nada en tener su primera ocasión para levantar el ánimo del Villamarín.

Los últimos compases tuvieron al Betis buscando la heroica ante un Atlético de Madrid que se hizo cemento en defensa y que no daba chances para la remontada verdiblanca. Pero Fekir (84') quería hacer soñar a su afición con la remontada y clavó un espectacular libre directo que hizo volver a vibrar el Villamarín con el 1-2.
Y la tuvo el Betis para el empate. Álex Moreno cabeceó al larguero un balón con el que ya el Villamarín se caía abajo pero en el que se tropezaron todas las esperanzas de lograr rascar un punto. Al final, el Betis no pudo consumar la proeza de la remontada y el Atlético de Madrid asaltó el Benito Villamarín para acabar con su imbatibilidad.