sábado 22/1/22

¿Necesita el Cádiz CF a Manu Vallejo? Esta es la respuesta sobre la vuelta del hijo prodigo

Los rumores sobre la vuelta de Manu Vallejo, actual jugador del Valencia CF, al conjunto de Álvaro Cervera se han intensificado en los últimos días
Manu Vallejo celebra un gol ante el Córdoba CF con la camiseta del Cádiz CF
Manu Vallejo celebra un gol ante el Córdoba CF con la camiseta del Cádiz CF

El Cádiz CF está centrado en el difícil mes de diciembre que tiene por delante. Los amarillos están obligados a ganar al Villa de Fortuna en Copa del Rey y, posteriormente, tendrán tres duelos capitales en LaLiga Santander. Tras dos rivales directos como Elche CF y Granada CF, los de Álvaro Cervera viajarán hasta el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Mientras la plantilla trabaja para ofrecer su mejor versión en estos choques, los máximos mandatarios del club y la dirección deportiva ya miran de reojo al mercado de invierno, donde parece evidente que el Cádiz CF necesita reforzarse para subir el nivel del equipo y "facilitar" el objetivo de la permanencia.

Hace unas semanas ya aparecieron los primeros rumores de cara a esta ventana de traspasos. Ricardo Sottil, de la Fiorentina, y Oussama Idrissi, del Sevilla FC, podrían ser opciones para la parcela ofensiva. Sin embargo, hay un nombre que ha entrado en escena con mucha fuerza y no es otro que el de Manu Vallejo, lo que supondría la vuelta del hijo pródigo al Estadio Nuevo Mirandilla.

El jugador tiene características necesarias para el Cádiz CF

El aterrizaje de Manu Vallejo en el club gaditano supondría un plus total. El jugador, nacido en Chiclana de la Frontera y criado futbolísticamente en las categorías inferiores amarillas, cuenta con una serie de atributos con los que Álvaro Cervera vería aumentada sus opciones en ataque y, además, elevaría el nivel en la zona de ataque.

Manu Vallejo, en el estadio anteriormente denominado Ramón de Carranza

Vallejo es un futbolista que puede ocupar varias posiciones ofensivas. Puede partir desde cualquiera de las dos bandas y también es un buen acompañante de un delantero en punta. Aunque explota maravillosamente los espacios, ha progresado también en espacios cortos y, a pesar de contar con pocos minutos en el Valencia CF, ha demostrado ir creciendo y ser un jugador más completo que al salir de Cádiz.

Además, Manu Vallejo tiene gol. No necesita demasiado para encontrar portería, y uno de los motivos es porque su juego siempre está orientado a la finalización, ya sea por él mismo o sirviendo una asistencia. Vertical y eléctrico, a esas condiciones le suma una implicación total con el equipo. En Mestalla, a pesar de no ser ni mucho menos protagonista, se ha ganado el cariño de la afición por su gran papel como revulsivo y por aplicar el lema "La lucha no se negocia" lejos de tierras gaditanas.

Todo a favor para que funcione en el Nuevo Mirandilla

El jugador apenas cuenta con minutos en el Valencia CF. Si bien es cierto que el curso anterior adquirió algo más de protagonismo (anotó 6 goles y dio 3 asistencias), esta temporada con José Bordalás en el banquillo no está gozando de oportunidades. Por lo tanto, el club valenciano, que desembolsó 5,5 millones de euros por Vallejo hace algunas temporadas, vería con buenos ojos una salida del futbolista siempre y cuando sea en forma de cesión. 

Ni que decir tiene que es una persona que ya conoce la casa, conoce a Álvaro Cervera y las metodologías del técnico. Por lo tanto, el tiempo de adaptación sería inexistente o mínimo. Además, sería una buena forma de ilusionar a una ilusión que se encuentra en horas bajas en estos momentos (el Cádiz CF acumula 205 días sin vencer en el Nuevo Mirandilla).

Manu Vallejo celebra un tanto ante la cámara

Trayectoria de Manu Vallejo

  • 2017/18 Cádiz B: 36 PJ 19 goles
  • 2018/19 Cádiz CF: 35 PJ 10 goles y 3 asistencias
  • 2019/20: Valencia CF: 13 PJ 2 goles
  • 2020/21: Valencia CF: 33 PJ 6 goles y 3 asistencias
  • 2021/22: Valencia CF: 8 PJ 

¿Necesita el Cádiz CF a Manu Vallejo? Esta es la respuesta sobre la vuelta del hijo...