jueves. 02.02.2023

Osasuna - Sevilla FC: Abde fulmina en la prórroga al Sevilla de la Copa del Rey

Osasuna elimina al Sevilla FC de la Copa del Rey después de que En-Nesyri forzase la prórroga en el descuento y Abde terminase decidiendo la eliminatoria con un gol en el 99' 

Abde en el Osasuna - Sevilla FC | CAO
Abde en el Osasuna - Sevilla FC | CAO

La Copa del Rey regalaba al Sevilla FC una ilusión a corto plazo que se ha tornado en tragedia el día que la entidad cumplía 133 años de historia. Osasuna elimina de la Copa a un Sevilla que sucumbió al gol del Abde en la prórroga (2-1). Los de Jorge Sampaoli remaron todo el partido en contra para terminar muriendo en la orilla. En-Nesyri empató en el descuento el gol de Chimy Ávila para forzar una prórroga en la que Osasuna hizo invalido el esfuerzo sevillista y selló su pase a las semifinales de Copa.

El Sevilla FC tenía en la Copa del Rey una de las grandes oportunidades de la temporada. A tan solo 90 minutos de llegar a las semifinales, los de Jorge Sampaoli tenían ante Osasuna verdugo del Real Betis en dicha competición— un clavo ardiendo al que agarrarse para evadirse de los malos resultados en LaLiga

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose, pero con un Sevilla que forzó 5 córners en 15 minutos y que rápidamente embotello a Osasuna. Casi hubo fuego amigo por parte de David García, que despejando un centro de Rakitic a punto estuvo de introducir el balón en su propia portería. 

Kike Barja le ganó la partida a Gonzalo Montiel en un balón aéreo que supuso el primer acercamiento local a la portería de Dimitrovic. Osasuna empezó a asentarse en el partido y el Sevilla se protegió para activarse al contragolpe.

Once inicial del Sevilla FC ante Osasuna | SFC
Once inicial del Sevilla FC ante Osasuna | SFC

En un balón largo a la espalda de la defensa, Rafa Mir ganó al espacio y disparó arriba. Ambos equipos se iban estirando y las ocasiones poco a poco fueron llegando aunque al descanso ninguno pudo hacer la diferencia.

Bono entró por Dimitrovic y salvó al Sevilla

En la reanudación, Bono entró en sustitución de Dimitrovic, que se hizo daño al golpear un balón. Montiel salió mal parado de una acción con Lucas Torró, que bien podría haber sido expulsado, pues por una jugada parecida habían mostrado la roja a Brais Méndez ante el Barça en el otro duelo de cuartos.

Osasuna - Sevilla FC | SFC
Osasuna - Sevilla FC | SFC

Un remate del Chimy Ávila obligó a Bono a meterse rápido en el partido. El marroquí sacó una mano milagrosa para evitar el primer tanto de Osasuna.

Ocampos ha vuelto al Sevilla como si no hubieran pasado cuatro meses desde su marcha. Ya jugó 15 minutos ante el Cádiz y Sampaoli contó con el en el once titular ante Osasuna. Actuó como referencia junto a Rafa Mir en el ataque pero fue sustituido por Óliver Torres tras un partido en el que transmitió buenas sensaciones.

Chimy Ávila en el Osasuna - Sevilla FC | CAO
Chimy Ávila en el Osasuna - Sevilla FC | CAO

Chimy Ávila desequilibró la eliminatoria y En-Nesyri apareció en el descuento

De la más clara del Sevilla llegó el gol de Osasuna. Rafa Mir tuvo en sus botas la oportunidad de poner por delante a los suyos, pero su remate salió rozando el poste. Y en la siguiente jugada, Chimy Ávila (70') convirtió en gol un balón que parecía imposible. Dándose la vuelta entre los centrales, el argentino hizo un gol que dejaba a los de Nervión contra las cuerdas.

Las prisas se apoderaron de un Sevilla que no daba pie con bola. Montiel y Rafa Mir fueron sustituidos por Jesús Navas y En-Nesyri. Sampaoli buscaba soluciones en el banquillo viendo que las ocasiones no terminaban de llegar.

Los centros laterales estaban siendo la principal arma de un Sevilla que quemaba sus últimos cartuchos dando entrada a Suso por Nianzou. La desesperación se apoderaba de los rojiblancos y Osasuna se hacia fuerte en zonas defensivas. Pudo sentenciar Budimir la eliminatoria con un remate solo dentro del área que se marchó desviado por muy poco.

En el descuento, el Sevilla no paró de asediar a Osasuna y llegó el milagro. En-Nesyri (94') hizo creer a todo el sevillismo forzando una merecida prórroga cuando todo parecía que estaba perdido. El delantero cazó un "caramelito" de Suso para dar la razón a Sampaoli con los cambios.

Abdé decidió en la prórroga

La prórroga parecía empezar bien para un Sevilla que arrebató por completo el balón a Osasuna. Sin embargo, a la primera que tuvo, Abde (99') volvió a poner por delante a los navarros. Una gran acción del extremo dentro del área ante Badé dio motivos de sobra a Osasuna para creer en la clasificación pese a lo ocurrido en el descuento.

Los nervios volvían a apoderarse del Sevilla, que se marcharía al final de la primera parte con pie y medio fuera de la competición.

No paró el Sevilla de intentarlo en los últimos 15 minutos alternando balones colgados al área con disparos frontales. Joan Jordán y Suso probaron fortuna con sendos disparos desde el borde del área. El tiempo se agotaba y Osasuna jugaba con ello a favor.

Al final, el Sevilla FC terminó muriendo en la orilla. Mostró su actitud más aguerrida y competitiva cuando peor estaba el encuentro, aunque en ciertas fases de la prórroga fue superado por un Osasuna que se planta en las semifinales después de eliminar a Betis y Sevilla en menos de una semana.

Osasuna - Sevilla FC: Abde fulmina en la prórroga al Sevilla de la Copa del Rey