domingo 22/5/22

Los 3 fallos más claros al ganar masa muscular: Decathlon tiene el suplemento perfecto

Ganar masa muscular es equivalente a obtener peso, pero no quiere decir engordar o aumentar nuestra grasa corporal, y es exactamente esto lo que suele confundirse al momento de iniciar una nueva dieta
Decathlon
Suplementos para ganar masa muscular de Decathlon

Ahora que empieza a marcharse el frío, cuando más de moda se ponen las dietas y las rutinas de ejercicio físico en Jerez de la Frontera, y en toda España para ponernos en forma. Es aquí donde las tiendas de Decathlon entran en juego con una serie de suplementos para ganar masa muscular sin engordar, simplemente que todo lo que se adquiera sea músculo.

Seguir dietas en orden de aumentar la masa muscular, y en general llevar una vida saludable, es algo muy común hoy en día, aunque no siempre se logra el objetivo, y eso puede frustrarnos. Por ese motivo, descubriremos los tres errores que debes evitar si quieres ganar masa muscular sin engordar, de modo que puedas alcanzar tu meta sin inconvenientes de por medio.

Mujer hace ejercicio y toma el suplemento perfecto
Mujer hace ejercicio y toma el suplemento perfecto

¿Por qué es difícil obtener masa muscular?

Ganar masa muscular es equivalente a obtener peso, pero no quiere decir engordar o aumentar nuestra grasa corporal, y es exactamente esto lo que suele confundirse al momento de iniciar una nueva dieta.

De hecho, ganar peso en forma de grasa es sorprendentemente fácil, pero el objetivo no es tenerla acumulada, sino quemarla para poder ganar músculo. Si en vez de masa muscular ganas grasa, esta se va a zonas como la panza, que es donde principalmente se almacena.

Pero la pregunta verdadera gira en torno a la dificultad de obtener masa muscular, y es que esto se debe a que el proceso que se lleva a cabo para la formación de los músculos, suele ser más tardado, ya que se debe tener una buena ingesta de proteínas y calorías que ayudan a que estos puedan ser construidos.

En el camino podemos cometer errores que dificultan aún más la formación de los músculos, por lo que se debe saber cuáles son para poder evitarlos y que al momento de empezar a obtener masa muscular no haya problemas.

Debes hacer una dieta

El hecho de ganar masa muscular no se basa en una sola acción, sino en un grupo de factores que son importantes y cada uno aporta algo significativo a este proceso, siendo la dieta uno de los principales.

Alimentarse de forma saludable si bien ayuda, no es lo mismo que tener una dieta, ya que en la segunda se van a ingerir aquellos alimentos que van a aportar los nutrientes específicos que se necesitan, por lo que seguir una dieta para ganar masa muscular es de los pasos más importantes y en los que muchos cometen errores.

En este tipo de dieta se debe consumir más calorías de las que se queman, y se debe tener una buena ingesta de proteínas.

No debes saltarte las comidas, todas son necesarias para que el organismo obtenga masa muscular y realice el proceso de formación de músculos. Este es un error muy común dentro de las dietas, ya que se piensa que si se deja uno de los alimentos, el cuerpo no engordará a nivel de grasa, pero no es así, ya que estás dejando de comer los nutrientes que necesitas.

El ayuno prolongado no es una buena opción para ganar músculo, sino que más bien estimula su pérdida. Evita los alimentos que contengan azúcar refinada, esto va a hacer que retrocedas en tu objetivo, y en vez de ganar masa muscular, obtendrás grasa, que es lo que se trata de evitar.

En caso de no saber qué dieta hacer, es recomendable asistir al nutricionista para que te ayude, de modo que la alimentación que vayas a tener sea adecuada para tu cuerpo y te ayude a lograr tu objetivo.

Una mujer haciendo ejercicio físico en casa
Una mujer haciendo ejercicio físico en casa

Entrenamiento unilateral

La obtención de masa muscular se puede lograr por medio de una buena alimentación, pero esta debe estar acompañada también de la realización de ejercicio, que es de igual importancia y será clave en el proceso, por lo que no podemos dejarlo de lado.

Hacer una rutina de ejercicio regular podrá garantizar que la formación de músculo sea más rápida, y aunque esto también va a depender del metabolismo de cada persona, sin duda será de ayuda.

La razón por la que hacer ejercicio es importante, es porque una vez que vayas realizando las rutinas, los músculos se van a sentir abrumados y estimulados, lo que provocará que estos se vayan fortaleciendo a medida que pasen los días.

No puedes dejar este factor de lado, ya que a pesar de que mantengas una buena dieta, aún tendrás grasa, lo que no se va a diferenciar de la masa muscular que vayas ganando, y esta no se va a solidificar, debido a la falta de ejercicio que estimula eso.

Cada tipo de movimiento que sea incluido en tu rutina debe ser ejecutado correctamente, no vas a ver ningún cambio positivo si los realizas mal, lo que sí puede pasar es que sufras una lesión a causa de ello.

No cometas el error de dejar todo el peso sobre la dieta, ya que esta no va a ser totalmente de ayuda. Y en caso de no saber qué rutina de ejercicio realizar y no estás seguro de seguir una por Internet, siempre puedes acudir a un entrenador de gimnasio que te pueda guiar.

La regeneración insuficiente, el error más común

Sabemos que hacer ejercicio regularmente y de forma correcta es de gran importancia, pero lo que viene después de este también lo es, y es la regeneración que hace el cuerpo luego de la actividad física.

La regeneración insuficiente es uno de los errores más comunes, principalmente en las personas que no suelen hacer ejercicio. Si luego de un entrenamiento en vez de descansar, reponer energías y relajar los músculos, empiezas a hacer otra cosa que necesite una cantidad similar de esfuerzo, el desarrollo muscular se verá en problemas, ya que no habrá una regeneración adecuada.

ejercicio físico
Ejercicio físico

Cuando hacemos ejercicio, los músculos se desgastan, y es por eso que necesitan recuperarse y posteriormente regenerarse después de estas sesiones. Esto se logra teniendo un buen horario de sueño, haciendo descansos posteriores a los entrenamientos y comer algo cuando estos finalicen, puede ser una fruta o yogurt, que ofrezcan los nutrientes que necesitas.

El descanso no puede pasarse por alto, ya que sin él estaremos forzando los tejidos musculares siempre, lo cual no servirá de nada, estaremos más agotados físicamente y la dieta y ejercicio no habrán valido la pena, ya que se puede perder más masa muscular de la que intentamos ganar, y todo eso por una regeneración insuficiente.

Puede parecer difícil todo este proceso, pero si se sigue al pie de la letra se logrará el objetivo, por lo que ya sabes los tres errores que debes evitar si quieres ganar masa muscular sin engordar.

Suplemento de Decathlon

La CREATINA MONOHIDRATO con el sello de calidad Creapure, a la venta en Decathlon, en formato cápsulas pueden acompañarte para lograr tus objetivos. La creatina permite mejorar las capacidades físicas en caso de series sucesivas de ejercicios muy intensos y de corta duración.

Suplemento para ganar masa muscular de Decathlon
Suplemento para ganar masa muscular de Decathlon

Para su consumo conviene tomar 4 cápsulas de creatina al día idealmente antes de los entrenamientos, acompañadas de un gran vaso de agua.
Eso sí, también se puede repartir la toma antes y después del entrenamiento. En este caso se recomienda tomar 2 cápsulas antes del entrenamiento y 2 cápsulas después.

Estas cápsulas tienen un precio de 14,99 euros y son el suplemento perfecto que está triunfando en ventas en Decathlon por su enorme labor para aumentar la masa muscular.

Los 3 fallos más claros al ganar masa muscular: Decathlon tiene el suplemento perfecto