lunes. 28.11.2022

Adiós olores y toxicidad: Ikea purifica el aire con un aparato que parece un altavoz bluetooth

El gigante nórdico tiene un aparato que la gente alérgica y también la más escrupulosa agradecerá tener en casa
Comprando en Ikea
Adiós olores y toxicidad: Ikea purifica el aire de tu casa con un aparato que parece un altavoz con bluetooth

Los purificadores de aire son electrodomésticos relativamente novedosos que se han ido implantando con normalidad en muchos hogares españoles, de hecho podemos verlos en Jerez de la Frontera y en ciudades como Madrid, donde la contaminación es alta. Este aparato disponible en Ikea parece un altavoz con bluetooth y en realidad elimina olores desagradables y lo tóxico del aire.

Una de las ventajas de Ikea es que al visitar sus tiendas recorres secciones muy diferentes, por ejemplo, puedes ir buscando un sofá low cost o uno exclusivo y encontrarás el que busques. Después de los muebles puedes llegar a la zona de electrodomésticos donde además de los de toda la vida existen apuestas como este purificador de aire que hoy es protagonista en El MIRA.

Purificador de aire de Ikea

El purificador de aire Uppätvind es un pequeño electrodoméstico que sin ocupar demasiado espacio puede mejorar mucho la calidad de vida diaria en el hogar.

El aparato es bastante bueno a la hora de hacer mejor la calidad del aire y es que limpia el entorno de partículas nocivas de polen, lo cual es ideal para las personas alérgicas, sobre todo en primavera.

Purificador de aire UPPÅTVIND
Purificador de aire UPPÅTVIND

Al ponerlo tumbado en la estantería o de forma vertical en la mesa tendrá más altura y hará mejor su trabajo, de hecho es capaz de purificar el aire de hasta 7 metros cuadrados, en este sentido, con el asa de transporte puedes cambiarlo de estancia cuando quieras.

Cuenta con 3 velocidades diferentes en las que el nivel de ruido también es distinto en cada una de ellas, de forma que por la noche puedes descansar mientras lo tienes en marcha

Su filtro de partículas es óptimo y filtra el 99,5% de las que están en suspensión, incluyendo el polvo. Si además lo pones en la cocina o cerca de la chimenea hará un trabajo excelente en espacios interiores.

El filtro de partículas es fácilmente sustituible cuando está sucio, de hecho el aparato tiene un indicador de luz LED que indica cuando se ha de reemplazar, de hecho se recomienda que cada 6 meses.

Purificador de aire UPPÅTVIND
Purificador de aire UPPÅTVIND

El purificador es compacto y de color blanco, bastante estético. La carcasa está hecha con plástico y tiene una potencia de 2,4 vatios en la velocidad mas baja y hasta 8 en la más alta.

En cuanto al ruido, alcanza un máximo de 55 decibelios. Por otro lado, el prefiltro no es necesario que se cambie, se puede limpiar con una simple aspiradora.

Avance de la tecnología

Que este purificador se encuentra dentro del catálogo de una empresa de muebles y decoración principalmente es un indicativo del avance de la tecnología en el mundo de la salud cotidiana.

Es ideal para una habitación de tamaño normal y lo mejor es su precio, acaba de llegar con una forma de altavoz mítico con conexión bluetooth y solo cuesta 29 euros.

Ficha técnica de Uppatvind

  • Altura: 28 centímetros
  • Fondo: 12,5 centímetros
  • Ancho: 22,5 centímetros
  • Longitud del cable: 1,95 metros
  • Potencia: 8 vatios
  • Ruido: entre 31 y 55 decibelios
  • Color: blanco
  • Con asa de transporte
  • 3 niveles diferentes

Adiós olores y toxicidad: Ikea purifica el aire con un aparato que parece un altavoz...