miércoles 1/12/21
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Málaga
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Málaga

Lidl es una de las cadenas de supermercado más grandes de España y que tiene una gran variedad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Málaga y estás interesado en trabajar para la compañía alemana de hipermercados, en este artículo explicaremos cómo trabajar en uno de los supermercados Lidl provincia de Málaga.

Encontrar vacantes disponibles de trabajo en Málaga es fácil, principalmente en Lidl, ya que esta línea de supermercados tiene variedad en cuanto a las ofertas de empleo en distintas áreas. Es por eso que te quiero mostrar cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Málaga, ya que ofrece un buen salario y excelentes condiciones laborales a sus trabajadores.

Requisitos

Lo primero es saber los requisitos que solicita esta empresa para todos los trabajadores, los cuales son:

  • Ser mayor de 18 años. Los jóvenes de 16 y 17 tienen permitido trabajar mientras tengan autorización de sus padres o tutores.
  • Se debe haber cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su certificado.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado en horarios rotativos, en la mañana o la tarde.
  • Habilidad de trabajar en equipo y saber comunicarse.
  • Don de gentes.
  • Disposición para trabajar en un área dinámica.
  • Tener motivación por trabajar, flexibilidad, entusiasmo, ganas de aprender y superarse.
  • Estar dispuesto a aprender a solventar problemas.

No se requiere experiencia laboral, ya que la empresa se encarga de realizar una formación previa antes de empezar a trabajar. No obstante, si la persona cuenta con ella, es un punto que la empresa toma en consideración.

Lo mismo pasa con el inglés, no es un requerimiento saber el idioma, pero Lidl lo tiene presente al momento de hacer la selección de candidatos.

Se debe resaltar que en cada trabajo se suman otros tipos de requisitos, como por ejemplo: estudios superiores o profesionales.

¿Cómo enviar el currículum a Lidl?

El proceso para enviar el currículum a Lidl es bastante fácil, ya que se realiza por medio de su página oficial; los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Ir al portal de empleo en la página oficial de Lidl y buscar la bolsa de ofertas.
  2. Una vez en la sección de ofertas de trabajo, selecciona el área de tu interés, nivel de estudio actual y la ciudad o provincia en la que buscas empleo, en este caso: Málaga.
  3. Luego, revisa las vacantes disponibles que aparecen en la página.
  4. Revisa los requisitos del empleo que te interese y verifica que cumples con el perfil que solicitan.
  5. Cuando estés listo, pulsa el botón “Enviar tu currículum” en el trabajo que hayas escogido, y luego da clic en “Inscribirme a esta oferta”.
  6. Si tienes una cuenta en la página de Lidl, solo debes llenar los datos que solicitan. Si no, debes  crearte una, para eso selecciona “Nuevo usuario” y créala.
  7. Cuando hayas creado la nueva cuenta o iniciado con la que tenías, da clic en “Alta”.
  8. Va a salir una ventana que solicitará tu identificación, fecha de nacimiento y dirección; debes rellenar estos datos.
  9. Luego, adjunta tu fotografía y currículum. Es opcional agregar otros documentos, como recomendaciones, cartas de presentación o certificados.
  10. Debes asegurarte de que todos los datos que has proporcionado estén correctos, y una vez listo, da clic en “Guardar e inscribir oferta”, de esa forma habrás enviado tu currículum a Lidl.

Selección y entrevistas

En el Lidl de Málaga se realizará un proceso de selección; si te contactan significa que has sido uno de los elegidos. Van a fijar una fecha para la primera entrevista, la cual será grupal, donde van a evaluar tu desempeño en equipo.

Si esta se aprueba, habrá una entrevista individual en la que te harán preguntas más personales y sobre la empresa. En Lidl buscan personas que estén dispuestas y entusiasmadas por trabajar y desenvolverse de forma adecuada en su área.

Se preocupan por sus empleados, ofrecen buenas condiciones laborales y, además, dan un buen sueldo, es por eso que muchos jóvenes y adultos buscan entrar en el equipo de esta empresa.

Así que ya sabes cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Málaga, pon en práctica los pasos anteriormente mostrados y solicita trabajo en e

Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Málaga