
Alcampo es uno de los grandes hipermercados que ofrecen una amplia variedad de alimentos saludables. En las tiendas de la empresa francesa en Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, destaca la calidad de sus frutas, una de ellas la mandarina, considerada como un aliado en la alimentación para sentirnos sanos y fuertes.
Las frutas se diferencian entre sí no solo por su color y sabor, sino también por sus propiedades, esas características de cada una que la hacen ideal para que el cuerpo cumpla cierta función, y la mandarina es una de ellas.
Por este motivo, vamos a descubrir las cualidades ascórbicas de esta fruta que triunfa en Alcampo, y porque la mandarina absorbe el hierro y es buena para la salud.
¿Cómo la mandarina absorbe hierro?
La mandarina es un alimento saludable con un bajo contenido en hierro, lo que hace que no sea una fruta ideal si necesitas hierro en tu cuerpo. No obstante, esta tiene una gran cantidad de ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C.
Para una fruta que carece de hierro, el hecho de que su contenido en vitamina C sea destacable, hace que sea ideal para que el cuerpo asimile el mineral que se almacena en el cuerpo y, de esta manera, mantenga el equilibrio de él.

El hierro está dividido en dos tipos, el hierro hem y el hierro no hem. El primero es el que proviene de los animales y que, por lo tanto, se consume en carnes; este se absorbe con mayor facilidad.
El segundo es de origen vegetal y se encuentra en distintos granos, como las lentejas, así como en espinacas, damascos, entre muchas otras plantas; el hierro no hem es el que más trabajo le da al organismo para que sea asimilado y absorbido.
Por eso, el organismo necesita la entrada de vitaminas como el ácido ascórbico, ya que significa una gran ayuda para absorber el hierro, principalmente el no hem.
¿Qué pasa si hay un exceso de hierro en el organismo?
Cuando hay una falta de vitamina C en el cuerpo, el hierro que se almacena en él se va acumulando poco a poco, esto puede desencadenar distintos tipos de infecciones que si no se tratan a tiempo pueden llegar a ser mortales.
El hierro en exceso pasa a amontonarse en varios órganos importantes del organismo, los principales son el hígado, corazón y páncreas, por lo que, si no nos cuidamos, las posibles enfermedades pueden ser: diabetes, enfermedades hepáticas o problemas cardiacos, dependiendo de la zona donde mayormente se acumule el hierro.

Al mismo tiempo, por una alta ingesta del mineral, este puede causar problemas en la sangre, ya que disminuye la producción de los glóbulos rojos, y su formación no será eficiente.
Es por eso que el consumo de vitamina C es de gran importancia, ya que su función de asimilar y absorber la gran cantidad de hierro del organismo logrará que este se mantenga sano.
Claro que también es importante tener un buen consumo de hierro, pues la falta de este provoca falta de energía corporal, y en casos graves causa enfermedades como la anemia.
Lo mejor es mantener una dieta balanceada en la que se consuma una cantidad ideal de hierro y vitamina C, lo cual logrará un equilibro en nuestro organismo gracias a los alimentos saludables que ingiramos.
Disfruta de la mandarina y sus beneficios
No es necesario hacer un gran plato con este alimento saludable de Alcampo para que esta, al ingresar al organismo, cumpla su función de absorción del hierro, no es más que comerla en gajos y disfrutarla.

Este alimento saludable también puede ser acompañada de otras frutas que tengan estas propiedades de absorción.
Otra opción es ingerir mandarina junto con algún alimento saludable que sea rico en hierro, como por ejemplo: la espinaca, con la que se puede hacer un zumo, mezclándola con la mandarina, este se puede tomar en las mañanas y obtendremos tanto hierro como vitamina C.
Respecto a cuántas mandarinas son recomendables comer: 1 o 2 diarias logrará mantenernos nutridos en el día.
Precio de este alimento saludable en Alcampo
Actualmente, en las tiendas Alcampo podemos encontrar la mejor calidad de mandarina para mantenernos sanos y fuertes. Entre la variedad de mandarinas de Alcampo, destacan la malla de 2 kilos de producción controlada, que en estos días se encuentran por 2,59 euros.