
Los superalimentos son una moda desde Jerez de la Frontera hasta la última punta del mundo. El caso de incluir esta serie de nutrientes ayudan al organismo a estar en plena forma en numerosos aspectos. Durante años, el té y las infusiones a base de diferentes hierbas o frutas naturales han sido utilizados para mejorar la salud y, en términos generales, las condiciones físicas y emocionales.
Esta infusión de tomillo, la cual puedes encontrar en Mercadona a un precio de 1,40 Euros, cuenta con con características muy especiales, te ayuda a vivir más años y encima reduce el colesterol, y como ella existen otras más que generan, igualmente, amplios beneficios para el organismo.

Infusión de Tomillo
El tomillo es una de las hierbas con mejores propiedades y beneficios. Es rico en fibra, calcio, proteína, fosforo, magnesio y potasio, pero además, tiene un alto contenido de agua, de allí que sea un excelente diurético natural.
Al ser consumido en forma de infusión, permite que el cuerpo libere toxinas y exceso de grasa a través de la orina y, por ende, regula los niveles de colesterol en la sangre.
Para preparar esta infusión basta con hervir agua, agregar unas ramas de tomillo seco y dejar por unos minutos al fuego.
Para lograr los efectos indicados y ganar años de vida, conviene tomarlo diariamente en las mañanas con una cucharadita de miel y sin otros aditivos.

Infusión de Manzanilla
Esta infusión de este superalimento es una de las más conocidas, porque la manzanilla es tan noble que tiene diferentes aplicaciones beneficiosas para el organismo. Funciona como digestivo, analgésico, tranquilizante para los nervios y, además, favorece los procesos renales.
Todo ello gracias a sus componentes nutricionales: calcio, magnesio, potasio, vitamina A, flavonoides y mucho más.

Infusión de flor de Tilo
Si el problema es emocional, el té a base de tilo es el indicado. Se trata esta de una planta de la que se extrae una flor con altas propiedades de relajación, por eso es excepcional para calmar los nervios, la ansiedad y el insomnio.
Aunque con regularidad se utiliza esta parte de la planta para realizar infusiones, es bien sabido que cada una de sus partes otorga grandes beneficios, como es el caso de la hoja.
Esta infusión también tiene propiedades diuréticas como el tomillo, por lo que igualmente puede ayudarte a reducir los niveles altos de colesterol.
Se prepara agregando la flor o la hoja seca en un poco de agua caliente, justo antes del proceso de ebullición. Se deja por unos minutos y se retira del fuego. Se cuela, se deja reposar y se ingiere, preferiblemente en las noches para propiciar un sueño relajado y placentero.

Infusión de jengibre
Para desinflamar y para calmar los dolores a nivel muscular, la mejor infusión es la que se realiza a base de jengibre. También se conocen sus propiedades beneficiosas para el sistema respiratorio, ayudando a descongestionar, aclarando la garganta y favoreciendo la respiración eficiente, todo lo cual te ayuda a prolongar una vida saludable.
Además, resulta útil para contrarrestar los problemas circulatorios, de modo que también ayuda a reducir la grasa y el colesterol.

Infusión de flor de Equinácea
La Equinacea es una planta conocida por sus propiedades ventajosas para el sistema inmunológico, por lo que, en líneas generales, una infusión de esta planta, específicamente de su flor, favorece a todo el organismo, ayudándolo a fortalecer las defensas y a combatir cualquier tipo de enfermedad, pero principalmente las de tipo infeccioso, por virus o bacterias.
Se recomienda ingerir en temporadas de bajas temperaturas, por ser una época con mayor probabilidad de enfermedades virales.
La infusión de este superalimento se prepara de forma sencilla, con agua hirviendo y la flor.

Infusión de ramas de Canela
Esta es una especia que aporta al organismo en gran medida, pero principalmente desde el punto de vista antioxidante y antiinflamatorio. Gracias a la canela se pueden prevenir enfermedades circulatorias, del corazón y aquellas relacionadas con la presión arterial.
Se recomienda también para pacientes con cáncer y con problemas de diabetes, porque ayuda a regenerar células.
Debe consumirse bien caliente, dejando hervir las ramas por unos minutos, y no debe abusarse de su consumo.

Infusión de Hinojo
Es poco conocido, pero el hinojo es una planta rica en vitamina C con propiedades antiinflamatorias. Consumir con regularidad una taza de infusión de hinojo te ayudará a combatir infecciones bacterianas.
Además, te brinda protección contra resfriados comunes de tipo viral, aumenta el conteo de glóbulos rojos, aporta hierro, combate la anemia, te ayuda a mantener un buen estado físico y a mejorar problemas de la vista.

Infusión o té de menta
Para los problemas bucales y malas digestiones, está la menta, sola o en forma de infusión, fría o caliente, pero para el último de los casos se recomienda caliente.
Es una planta que aporta frescura y, por sus propiedades descongestionantes, también es efectiva para combatir alergias.
Se utilizan las flores secas de la planta para realizar la infusión, las cuales deben dejarse hervir por unos minutos, filtrar e ingerirse principalmente en horas de la noche o cuando se presenta el malestar.

Infusión de limón
El limón es una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C, recomendado para combatir resfriados y enfermedades respiratorias, descongestionar y aclarar la garganta.
La infusión de limón o limonada caliente es muy útil en temporadas frías o de nevadas, y solo es necesario lavar y cortar el limón en rodajas y dejarlo hervir por unos minutos a fuego medio. Puedes endulzar con una cucharadita de miel natural.

Infusión de flor de Jamaica
Finalmente, una flor con la que es posible conciliar el sueño y mantener un estado general de mayor tranquilidad.
A esta planta se le atribuyen también propiedades rejuvenecedoras y al consumirla cada noche en una infusión caliente lograrás tranquilizar la mente y dormir mejor, lo que te ayuda a evitar las arrugas y a recuperar células dañadas.
Para hacer la infusión de este superalimento se utilizan flores secas de la planta de Jamaica.

Así pues, la infusión de tomillo te ayuda a vivir más años y encima reduce el colesterol; las demás te ofrecen ventajas inigualables, pero con cada una de ellas es necesario que seas consistente y que complementes tu rutina con una sana alimentación y con jornadas adecuadas de ejercicio para observar resultados favorables.