domingo. 04.12.2022

Lidl apuesta por lo sano en Navidad: La fruta más saludable por menos de 2 euros

Estas son cinco verdades de la mandarina a la venta en Lidl que quizás desconocías y que debes tener en cuenta 

El electrodoméstico original y funcional de Lidl que combinará con cualquier cocina
Pasillos de Lidl en Jerez de la Frontera

Los supermercados Lidl han puesto a la venta uno de los mejores alimentos para prevenir enfermedades a un precio irresistible. Tanto si eres de Jerez de la Frontera o de otra localidad de España, en la compañía alemana podrás encontrar la mejor calidad de mandarina por menos de 2 euros.

La mandarina es una fruta con múltiples propiedades que son muy buenas para nuestro cuerpo. Este cítrico contiene vitamina C, es saludable para la piel y con su pulpa puede hacerse zumo. Pese a ser una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva.

mandarina origen españa lidl

Ante la popularidad de este alimento, en Lidl podemos encontrar la mejor calidad de mandarina nacional por tan solo 1,79 euros el kilo. Un irresistible precio si tenemos en cuenta las grandes propiedades saludables que tiene esta fruta tan popular en España. 

La mandarina es uno de los cítricos más dulces que existe, excelente para comer en cualquier época del año, además de ser una de las frutas favoritas de los niños. Si esta también es tu fruta favorita, te invito a que te quedes leyendo las 5 verdades sobre la mandarina.

Esta tiene un alto grado de vitaminas, es refrescante y su sabor dulce la vuelve adictiva a muchas personas, quienes diariamente tienen consigo una mandarina para llevarla al trabajo, de paseo o simplemente para permanecer en su casa y comerla después del almuerzo o desayuno.

La mandarina es buena para aumentar la vitamina A de nuestro cuerpo

Así como lo lees en el enunciado, la mandarina es una de las frutas portadoras de la vitamina A, una de las sustancias más necesarias para nuestro cuerpo. Esta vitamina no solamente te puede levantar las defensas y combatir numerosas enfermedades que puedan contagiarte, sino que también sirve para tener mejor visión, fortalecer las uñas y el cabello.

La mandarina, una gran fuente de vitaminas

Sin embargo, para que estos cambios sucedan, debes consumir la mandarina frecuentemente, si es posible, de manera diaria, y ya verás que con el tiempo empezarás a notar cómo mejora tu cuerpo.

Logra mejorar la absorción del hierro

Este punto es fundamental para las personas que tengan casos de anemia, más que todo la anemia ferropénica. Si al momento de hacerte un análisis tienes los niveles de hierro bajos, es importante que te cuides, y la mandarina es una de las frutas que te puede ayudar para el proceso.

Este fruto contiene un alto nivel en vitamina C, la cual es ideal para ser el acompañante de diferentes alimentos, como lentejas y mejillones, así como también funciona de suplemento. Una de las mejores formas de subir los niveles de hierro es tomar pastillas de hierro junto con un zumo de mandarina, de esta manera recuperarás los niveles apropiados.

La vitamina C de la mandarina ayuda a prevenir infecciones y catarros

Aunque esta fruta posea menos vitamina C que la naranja, igualmente sus grados son elevados y sirven para prevenir diversas enfermedades infecciosas y catarros, gracias a su acción antiinfecciosa, la cual ayuda a estimular la creación de anticuerpos, quienes ayudan para los tiempos de invierno.

Sabías que comer mandarina es bueno para el cabello

La vitamina C de la mandarina también es ideal para los momentos de cambio de estación, ya que es cuando las defensas suelen estar más bajas.

Contiene una gran cantidad de vitaminas que ayudan a reponer el cuerpo después de una carrera

La mayoría de las personas saben que las frutas son necesarias para la dieta, debido a la cantidad de vitaminas que poseen, y la mandarina no se queda atrás. Luego de alguna carrera o trote, es ideal que te comas rodajas de esta fruta, porque como se mencionó anteriormente, contiene un alto nivel de vitamina C.

La vitamina C, junto con el potasio y los carotenoides que también contiene la fruta, ayudan a reponer el líquido de aquellos minerales que se han perdido durante el ejercicio. Además de ello, la mandarina también es sumamente jugosa, refrescante e hidratante. Un manjar exquisito después de correr.

Secretos y curiosidades de la mandarina

Tiene una cantidad grande de fibra

Y para culminar las 5 verdades sobre la mandarina, te cuento que esta fruta contiene una gran cantidad de fibra, por lo que es perfecta para aquellos que sufran de estreñimiento, ya que estimulan los movimientos intestinales.

Por otra parte, la mandarina les sirve a las personas que padezcan de obesidad, colesterol o diabetes, gracias a que ayudan a disminuir la absorción de la grasa y a controlar los niveles de colesterol. Así que si padeces de alguna de estas enfermedades, esta es la fruta apropiada para ti.

Lidl apuesta por lo sano en Navidad: La fruta más saludable por menos de 2 euros