lunes. 03.10.2022

Llega a Mercadona la última maravilla en salsas: delicatessen al estilo El Corte Inglés

Si piensas hacer una deliciosa pasta en los próximos días y aún no te decides por un tipo de salsa, aquí tienes diferentes opciones para darle un toque gourmet
Mercadona en Jerez de la Frontera
Mercadona en Jerez de la Frontera

La gastronomía tradicional de Jerez de la Frontera y del resto de España es exquisita, y en consecuencia, los comensales son exigentes con la calidad de los productos utilizados en su preparación, sean estos platos hechos en casa, preparaciones listas para comer o aditivos disponibles en los supermercados del país que se animan a probar este rubro, entre ellos El Corte Inglés y Mercadona.

Recientemente, ha sido Mercadona la cadena que alza la mano con una salsa fresca para pastas a base de trufas, de su marca blanca Hacendado, un artículo fabricado por PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRESCOS S.L.U. y que se ha colado entre los consumidores, pasando a formar parte de una línea de salsas frescas sin gluten que causan sensación en redes sociales con sus diferentes sabores.

Salsa fresca Trufa

Este aderezo para pastas de Hacendado se ha preparado con agua, 34% de nata ligera, suero de leche en polvo, queso Emmental, queso fundido, 6% de preparado de trufa, 23% de aceite de girasol, 5% de trufa de verano, aceitunas negras, sal, ajo, perejil, aroma, corrector de acidez, almidón de tapioca modificado, conservantes y pimienta. Además, puede contener huevo.

Se presenta en un empaque sellado con un contenido neto de 140 gramos, aportando 151 kcal por cada 100 g de producto, con un contenido adicional de 11 g de grasa, 6,4 g de grasas saturadas, 9 g de hidratos de carbono, 3 g de azúcares, 0,9 g de fibra alimentaria, 4,4 g de proteínas y 1,5 g de sal.

Salsa fresca Trufa
Salsa fresca Trufa

Salsa fresca Queso

Esta presentación cuenta con los siguientes ingredientes principales: agua, nata ligera, 6% de queso Emmental, 4% de queso Grana Padano, 3,5% de queso fundido, 2% de queso Gruyére, 1% de queso fundido en polvo, suero de leche en polvo, vino blanco, sal, correctores de acidez, conservantes y espesantes.

Con cada 100 gramos se obtienen 121 kcal, 8,5 g de grasas, 6 g de grasas saturadas, 6,1 g de hidratos de carbono, 1,9 g de azúcares, menos de 5 g de fibra alimentaria, 4,7 g de proteínas y 1,2 g de sal.

La conseguirás en un empaque de 180 gramos.

Salsa fresca Queso
Salsa fresca Queso

Salsa fresca Setas                                           

En esta oportunidad, la empresa encargada de la fabricación de la salsa se trata de PRODUCTOS NATURALES DE LA VEGA S.L.U. y se ha incorporado 28% de nata pasteurizada, 25% de champiñones, 10% de pasta boletus, agua, almidón de maíz modificado, cebolla, vino blanco, concentrado de proteína de suero, sal, sorbato de levaduras, entre otros.

Se presenta con un peso neto de 200 gramos y la mitad de su contenido proporciona un valor energético de 117,4 kcal, 9,8 g de grasas, 6,1 g de grasas saturadas, 5 g de carbohidratos, 1,7 g de azúcares, 1,7 g de proteínas y 1,7 g de sal.

Salsa fresca Setas
Salsa fresca Setas

Salsa fresca Pesto

Esta salsa tiene un contenido de 150 gramos y por cada 100 gramos se pueden obtener 529 kcal, 51 g de grasas, 7,8 g de grasas saturadas, 12 g de hidratos de carbono, 6,2 g de azúcares, 2,8 g de fibra alimentaria, 4 g de proteínas y 1,2 g de sal.

Se ha preparado específicamente con 36,5% de aceite de girasol, 30% de albahaca, 10% de AOVE, 5% de queso Pecorino Romano, 5% de queso Grana Padano, 1,5% de piñones, 0,3% de ajo, dextrosa y sal. Adicionalmente, se incorporan los ingredientes necesarios para su conservación y estabilizantes requeridos.

Salsa fresca Pesto
Salsa fresca Pesto

Salsa fresca Carbonara

Finalmente, la clásica salsa carbonara, preparada con 25% de nata pasteurizada, 24% de queso fundido pasteurizado, 12% de Bacon cocido ahumado, almidón modificado de maíz, concentrado de proteína de suero, sal, aceite de girasol y nuez moscada. 

PRODUCTOS NATURALES DE LA VEGA S.L.U. es la empresa que la elabora con un contenido de 200 gramos en un empaque sellado y con un aporte calórico de 189,4 kcal por cada 100 gramos, de los cuales también se consiguen 17 g de grasas, 10 g de grasas saturadas, 4,2 g de carbohidratos, 2,7 g de azúcares, 4,9 g de proteínas y 1,6 g de sal.

Salsa fresca Carbonara
Salsa fresca Carbonara

Precio

Cada una de las salsas mencionadas se venden por un precio de 1,30 €.

Forma de preparación

Este producto debe conservarse a una temperatura entre 2°C y 4°C, según las indicaciones del empaque, y para su preparación deberá verterse el contenido del sobre en una sartén antiadherente, dejando calentar durante 3 minutos y removiendo constantemente.

También se puede incorporar al microondas, a una potencia de 700 W por 2 minutos.

En el caso de la salsa pesto, no se requiere preparación alguna, de hecho, no debe calentarse, basta con extraer del refrigerador unos minutos antes de servir y dejar ambientar.  

Pasta con salsa
Pasta con salsa

Si piensas hacer una deliciosa pasta en los próximos días y aún no te decides por un tipo de salsa, aquí tienes diferentes opciones para considerar.

Llega a Mercadona la última maravilla en salsas: delicatessen al estilo El Corte Inglés