sábado. 12.10.2024
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

Incluir superalimentos en nuestra dieta diaria se ha vuelto más de moda que nunca, ya que se han descubierto los grandes beneficios que estos pueden aportar a nuestro organismo. Por ello, Alcampo ha incluido una serie de superalimentos en todas sus tiendas, ubicadas en Jerez de la Frontera y otras localidades de España, para que todo el mundo pueda añadirlos en su dieta.

Entre las verduras más poderosas para el organismo, está el brócoli. Para el otoño e invierno, sus propiedades y beneficios sientan muy bien al organismo, y pueden prevenir enfermedades como resfriados

El brócoli triunfa en Alcampo

No es de extrañar, que después de conocer algunos de sus beneficios, el brócoli sea uno de los superalimentos que más está arrasando en Alcampo durante las últimas semanas. 

Aunque se trata de una verdura que podemos encontrar en distintos supermercados, Alcampo ha puesto a la venta el brócoli a un precio muy atractivo.

brocoli (1)

En este sentido, encontramos un ramillete de brócoli de 500 gramos por tan solo 0,89 euros, saliendo el kilo de brócoli por 1,78 euros. Por lo que, por menos de 2 euros puedes tener para varios platos de brócoli y seguir cuidando tu salud.

Hay que recordar que este precio se encuentra disponible en la tienda Alcampo de Jerez de la Frontera, por lo que tendremos que comprobar el precio en nuestra localidad, ya que puede variar el precio dependiendo de la zona de España

Beneficios del brócoli

Aunque el brócoli es una de las verduras menos atractivas y que casi todo el mundo intenta evitar, se trata de uno de los superalimentos más beneficiosos tanto para niños como adultos debido a su alto contenido en antioxidantes. Pero este no es su único beneficio.

brocoli

Los especialistas sugieren a la humanidad el consumo del brócoli en edades tempranas, porque esta vitamina C es más predominante que lo hallado en una naranja, por mencionar un ejemplo concreto. Además, supone un cuidado interesante contra el resfriado o gripe.

Mejora el estado de tu piel

La reiteración de la vitamina C en los primeros párrafos no es casualidad. Su impacto es tan grande que humecta la piel, repara el tejido muerto y suaviza al tacto. Esta ventaja es posible gracias al colágeno producido por esta vitamina.

En compañía del ácido fólico, propiedades antioxidantes y el calcio, la piel se comporta de gran manera mientras consumas el brócoli. Como nota adicional, fortalece las uñas y protege el cuero cabelludo de las impurezas.

Limpia muy bien el organismo

El cuerpo funciona mucho mejor sin el exceso de radicales libres o el famoso ácido úrico. Ambos compuestos son expedidos del organismo con ayuda del brócoli en una dieta de otoño. Para más detalles, favorece a personas con déficit cardiaco y estreñimiento.

La vitamina K está presente para prevenir infartos, una vez que las arterias padecen de bloqueos. El sulforafano ejerce un rol similar para protegerte de taquicardias o baja frecuencia cardiaca.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Diego Moreno (CSIC), el brócoli tiene un importante as bajo la manga: elimina hasta un 7% del colesterol negativo LDL, para aumentar el protagonismo del positivo HDL.

Entre otros detalles, aporta el selenio para limpiar el cuerpo de muchas toxinas.

Mantiene el cuerpo activo

Definitivamente el brócoli es un gran estimulante para hacer tus actividades diarias sin experimentar cansancio, agotamiento o cualquier otro indicio de anemia. ¿A qué se debe? Al hierro que alberga en su interior.

Para estar en las mejores condiciones de salud, inicia tu dieta de otoño con la verdura.

El corazón en buenas condiciones

Este punto está relacionado con la eliminación del colesterol negativo LDL. Aparte, es un producto que no dota de grasas dañinas para el cuerpo.

Si sufres de hipertensión o tienes diagnóstico desfavorable del corazón, el brócoli es bien asimilado.

Modos de preparación

El brócoli, junto a otros vegetales de buen calibre, presenta muchos modos de preparación. Sin embargo, el más sugerido es el cocido sin superar los 15 minutos de tratamiento, porque eso conduce a la conservación de sus propiedades.

Ese tiempo se reduce a la mitad si estás preparando el brócoli hervido, con unos 7 minutos en total. En su variedad salteada sí es importante no dejar sobre la cocina bajo un periodo de 3 minutos, para no perder sus compuestos hidrosolubles.

errores-al-cocinar-brocoli

Hervido

Este vegetal en su punto de ebullición es capaz de conservar la mayoría de sus nutrientes. Ahora bien, para un buen hervido es necesario introducir la verdura en un recipiente con agua limpia para proceder a la cocción.

Te aconsejo llenar la olla de agua abundante para que el vegetal esté a sus anchas y no se diluya por completo. Ese procedimiento es ideal para eliminar las sensaciones ácidas que pueda tener, aunque debes velar por el estado de la clorofila, porque allí reside un porcentaje elevado de propiedades.

La temperatura es indefinida para efectos de preparación, pero ten en cuenta que las elevadas son capaces de disolver parcialmente el brócoli. Finalmente, pasa por el colador para eliminar el hedor del vegetal y sea más amigable al paladar.

Crudo

No es la alternativa más recomendable, a menos que laves muy bien el brócoli antes de comer. Como una recomendación adicional, separa el vegetal en varias secciones: hojas o tallo. Para comer en ensaladas estará genial.

Salteado

La preparación ideal si quieres un plato rápido, sabroso y efectivo. El único inconveniente radica en el aceite. Sé consecuente a la hora de agregar la sustancia, para evitar grasas incómodas al momento de comer. Si el brócoli es de contextura gruesa, demora más tiempo en servir al plato.

Recetas para el otoño

La llegada del otoño va acompañada de un superalimento que jamás debe faltar en las alacenas. El brócoli está presente en muchas recetas otoñales para garantizar bienestar en sus devotos. Lastimosamente, muchas personas no se atreven a comprobar su valor.

Dicho esto, la primera preparación por excelencia es el salmón con brócoli a la plancha. Para eso necesitas evaporar la verdura en un periodo corto de tres minutos para aplicar el troceo. En paralelo, coloca el salmón a la plancha junto al ajo salteado con el fin de sumar un sabor espectacular.

Salteado-de-brócoli-con-salmón

¿Quieres probar brochetas de pollo con brócoli? Porque está entre las recetas ideales para dar paso al otoño. Inserta las pechugas frías a la plancha y procura que estén bajo el formato de tiras.

Un último plato bastante práctico en otoño, es la tarta de boniato con el agregado de brócoli. Para empezar, procura que el boniato esté muy bien picado (con una mandolina es más sencillo el proceso). Acto seguido, usa uno de tus moldes engrasado con mantequilla.

Ingresa el boniato al horno con una temperatura promedio a los 180°. Luego, coloca el brócoli encima del alimento junto a la salsa para enriquecer el producto final. Antes de servir, usa un tanto de queso parmesano.

¡En el consumo está la clave!

Nada de lo planteado a lo largo del artículo tiene efecto positivo si no das una oportunidad al brócoli. Si no te gusta su sabor en estado crudo, tienes varias recetas a disposición para comprobar su riqueza en vitaminas, minerales y otros componentes que mejoran la salud.

El superalimento ideal para incluir en la dieta y que vence al resfriado arrasa en Alcampo