viernes. 19.07.2024
Un pensionista disfruta de la paga extra de verano de la Seguridad Social
Un pensionista disfruta de la paga extra de verano de la Seguridad Social

Este mes de junio llega a España, también a Jerez de la Frontera, la paga extra de verano de la Seguridad Social. Este pago añadido a las pensiones tiene como objetivo dar un impulso a la economía de los más de 9 millones de beneficiarios que se acogen a alguna prestación económica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya sea por jubilación o incapacidad permanente, siendo estas ayudas un suculento empuje financiero para todos los bolsillos.

Con la llegada del mes de junio, todos los pensionistas cuentan los días para recibir el regalo de la Seguridad Social y muchos se hacen la misma pregunta: ¿cuándo se cobra la paga extra de verano? Pues bien, en esta ocasión vamos a descubrir todos los detalles de este la paga extra del mes de junio.

En primer lugar, tenemos que tener presente que estas pagas extras, que se reparten dos por año, una en verano y otra en Navidad, recaen en los beneficiarios de cualquier tipo de pensión y que están a punto de cobrarla gracias a las fechas impuestas por la gran mayoría de bancos en España.

Cuándo se cobra la paga extra de verano 2024 

La paga extra de verano de la Seguridad Social se abonará entorno al próximo 25 de junio de 2024. Aunque la Administración suele pagar a los beneficiarios entre los día 1 y el 4 de cada mes, las entidades bancarias como gesto de buena fe con sus clientes adelantan este cobro unos días para evitar pasar apuros a final de mes. Por ello, la paga extra de la pensión, tanto la de verano como la de Navidad, se pagan antes de lo esperado.

Una pensionista cuenta el dinero de su pensión en el mes de mayo
Una pensionista cuenta el dinero de su pensión en el mes de mayo

Al no ser festivo, ni fin de semana, el 25 de junio parece que será la fecha fijada por la gran mayoría de entidades bancarias para realizar el pago de esta ayuda. Eso sí, puede darse el caso que algunos bancos, como CaixaBank, se adelanten y paguen a sus clientes el lunes 24 de junio.

La cuantía de esta paga es exactamente la misma en verano y Navidad, siendo la cuantía a recibir la equivalente a la que se recibe cada mes por la paga de la pensión, solo que en los meses de junio y noviembre esta paga se hace por partida doble.

Un pensionista acude al banco para sacar dinero de su pensión de la Seguridad Social
Un pensionista acude al banco para sacar dinero de su pensión de la Seguridad Social

Cuantía máxima de la paga extra de verano

La Seguridad Social fija para finales de este mes de junio la primera de las pagas extras del año. La cuantía será abonada el mismo día que el pago de la pensión, siendo esta recibida por más de 6 millones de personas en España, y en algunos casos, la cuantía puede llegar a 3.157,04 euros para aquellos que tienen el 100% de la jubilación.

Por lo tanto, una persona que cobra en el mes de junio la pensión de jubilación y la paga extra, podría llegar a recibir hasta 6.350 euros por parte de la Seguridad Social si sumamos la paga extra que se recibe a final de año, concretamente en el mes de noviembre.

Una pensionista recibe la nueva ayuda de la Seguridad Social y el IMSERSO
Una pensionista recibe la nueva ayuda de la Seguridad Social y el IMSERSO

Es decir, si cada mes cobras 1.500 euros de pensión de jubilación, este mes de junio la Seguridad Social embolsará 3.000 euros en nuestra cuenta, 1.500 extras, con motivo del extra del mes de junio. Una suculenta cuantía que es celebrada por los beneficiarios de pensiones.

Si cobras una pensión y cuentas con 14 pagas anuales cobrando el 100% de la pensión máxima podrías llegar a cobrar 6.350 euros en pagas extras. Lo que en un mes serían 3.175 euros añadidos a la nómina gracias a la subida del 4% de las pensiones para este año, lo que estima que la media de la pensión de jubilación se encuentre en unos 14.453 euros al año.

Todo sobre la paga extra de verano 2024 de la Seguridad Social: cuándo se cobra y cuantía